sábado, 13 de abril de 2013

El PP pide a la Junta que arregle el acceso al Polígono Industrial de Tíjola desde la carretera autonómica A-334




Castellón ha presentado una Proposición No de Ley para que se debata en la Comisión de Infraestructuras del Parlamento Andaluz
“Se trata de un punto negro que se ha cobrado ya algunas vidas en accidentes de tráfico, y que tiene una intensidad media de casi 6.000 vehículos al día”

LAEDICION.NET.-El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón ha presentado una Proposición No de Ley para que se debata en la Comisión de Infraestructuras del Parlamento Andaluz en la que se insta al Consejo de Gobierno de la Junta a acometer la mejora del acceso al Polígono Industrial de Tíjola desde la carretera autonómica A-334.

Castellón afirma que la Junta es la titular de esta carretera comarcal que debería haberse convertido ya en la Autovía del Almanzora, comprendiendo desde la A-7 en el municipio de Huércal-Overa, hasta la localidad granadina de Baza. Sin embargo, el parlamentario popular recuerda que “la fase Purchena-Baza de esta infraestructura no está ni proyectada”.

El parlamentario almeriense expone también que la mejora del acceso de esta carretera al Polígono Industrial de Tíjola es necesaria porque actualmente es “peligrosa” ya que no cuenta con las mínimas garantías para acceder y abandonar la vía, pues se realiza al mismo nivel y sin carriles de incorporación.

Otro de los motivos que Miguel Ángel Castellón explica para que la Junta actúe en este tramo viario es que “la intensidad media que soporta la carretera en ese punto es de casi 6.000 vehículos al día, entre los que circula un número elevado de vehículos pesados”.

Se trata, a juicio de Castellón de “un auténtico punto negro en nuestras carreteras, que desgraciadamente se ha cobrado ya alguna vida en accidente de tráfico”, por eso, considera que el Gobierno Andaluz debe actuar y tomar medidas urgentes.

No hay comentarios: