sábado, 20 de abril de 2013

El presunto encubridor del secuestro y muerte de Miriam no ha podido abandonar la cárcel por tener una condena pendiente



El juez decretó su libertad condicional y sin fianza por esta causa

LAEDICION.NET.-Raúl R. el presunto encubridor del secuestro y muerte de la bebé onubense Miriam, finalmente no dejaba el miércoles la prisión a pesar de haber sido decretada su libertad condicional y sin fianza por esta causa por el juez.

Se da la circunstancia de que pesa sobre él una condena dos años y tres meses por maltratar a su ex novia cuando ella era menor de edad, motivo por el que seguirá en prisión a pesar de haber sido exculpado por el principal imputado en la causa, su amigo Jonathan Moya.

En cualquier caso, el juez mantenía la imputación contra Raúl, pero en su decreto indicaba que podía estar en libertad, para lo que imponía entre otras medidas cautelares el alejamiento de la familia de la niña, la entrega del pasaporte o personarse en el juzgado el uno y quince de cada mes.

Miriam fue encontrada muerta en una balsa de riego de Fiñana el 28 de diciembre de 2012 tras varios días desaparacida, cuando presuntamente Moya se la llevó dejando abandonada a la madre, de quien era pareja en ese momento, en mitad de la carretera.

No hay comentarios: