domingo, 24 de marzo de 2013

Guindos creará un ‘holding’ de bancos públicos para esquivar las trabas de Bruselas


Se trata de la duodécima salida del programa que afrontará en abril las dos
LAEDICION.NET.-.La negativa de la Comisión Europea a una fusión completa de Bankia, Novagalicia y CatalunyaCaixa ha llevado al ministro de Economía, Luis De Guindos, a impulsar la creación de un ‘holding’ bajo el paraguas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el que se agruparían las tres entidades rescatadas, según publican hoy varios medios, que citan fuentes del Ministerio de Economía.

La idea es que estas tres entidades mantengan una política común, con especial énfasis en el crédito a familias y pequeñas y medianas empresas (pymes), pero que al mismo tiempo el FROB pueda vender en cuanto encuentre la oportunidad Novagalicia y CatalunyaCaixa, operaciones para las que Bruselas dio un plazo de cinco años.

El encargado de llevar las riendas de este proyecto será José Ignacio Goirigolzarri, actualmente presidente de Bankia, y su equipo gestor, aunque en un principio está previsto que los tres bancos rescatados mantengan sus respectivos equipos directivos.

La comisión rectora del FROB, en su reunión de este viernes, tiene previsto asimismo encargar a una consultora, mediante un concurso público, la elaboración de un plan estratégico para la banca pública

No hay comentarios: