sábado, 20 de abril de 2013

El PSOE pide "urgente" una nueva red de transmisiones para la Policía Local



LAEDICION.NET.-Consideran prioritario dotar a la ciudad de una nueva infraestructura para "no seguir desperdiciando el dinero en una obsoleta" El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería registró ayer una moción, que defenderá la concejala Déborah Serón en el próximo Pleno, en la que piden al equipo de gobierno que "de forma urgente" se inicien los trámites para la licitación, adjudicación y contratación de una nueva red de transmisiones y comunicaciones para los servicios de emergencia municipales.

Según argumenta la edil, "las transmisiones de la Policía Local y del resto de cuerpos de seguridad municipales han sido objeto de crítica en los últimos años por su mal funcionamiento, es más, han sido numerosas las quejas de los sindicatos policiales en las que denuncian las precarias condiciones de la red. Tanto, que los agentes han vivido situaciones en las que han visto peligrar su vida al no poder pedir apoyos". El mal funcionamiento y la falta de cobertura en barriadas como El Alquián, Cabo de Gata o La Cañada han obligado a recurrir a teléfonos móviles, en la mayoría de ocasiones particulares, para poder contactar con la Jefatura.

La situación, según indican desde el Grupo Municipal Socialista, "ha llegado a un punto insostenible, principalmente por el mal funcionamiento, pero también por el derroche de dinero público que se está haciendo para mantener una red y una tecnología que está descatalogada y obsoleta, por lo que su mantenimiento es muy costoso".

Déborah Serón aseguró a ESTE DIGITAL que el PSOE tiene constancia de que el Ayuntamiento está en conversaciones con varias empresas para que se hagan cargo del mantenimiento de la red actual, por lo que "consideramos que ya es hora de buscar una solución definitiva, que pasa por la instalación de una nueva infraestructura moderna, eficaz y eficiente, que con un coste menos elevado de seguridad a todo el radio de la ciudad".

Y es que como indicó Serón, "lo que no podemos permitir más es que se siga invirtiendo dinero en unas emisoras que están obsoletas y que cada vez que tienen una avería, tras el cese del contrato con Telvent, haya que ponerse en contacto con la fábrica en Inglaterra para que las cambien por otras nuevas, con un coste de unos 700 euros cada una".

Por otro lado, la concejala señaló que durante la defensa de la moción socialista en el próximo Pleno, también propondrán al equipo de gobierno que la concesión de las transmisiones y de la red a una nueva empresa lleve aparejado un sistema de localización de patrullas, similar al que utilizan las ambulancias del 061, para que la Jefatura sepa en todo momento la ubicación de los agentes, con un sistema GPS.

La moción se debatirá en el Pleno del próximo día 29 de abril, donde además los socialistas aprovecharán para preguntar a la concejal del Área de Movilidad y Seguridad por el coste que está suponiendo al Ayuntamiento la compra y mantenimiento de los teléfonos móviles que repartió entre los agentes como medida para suplir la deficiencia de las transmisiones. El PSOE quiere saber exactamente cuánto dinero es el que se está gastando mientras se soluciona el problema de forma definitiva, al tiempo que quiere convencer al equipo de gobierno de que "lo ideal es hacer el contrato de una red completamente nueva, moderna y eficaz, para no tener más complicaciones y dejar de poner en riesgo la vida de los agentes cuando está de servicio en estos barrios de la ciudad sin cobertura".

No hay comentarios: