miércoles, 24 de abril de 2013

El subdelegado del Gobierno en Almería se reúne con los representantes de Hortyfruta





·  Andrés García Lorca, Francisco Góngora y Mª José Pardo han analizado los principales retos del sector inmerso ahora en la inminente campaña de verano

LAEDICION.NET.-.- El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, se ha reunido hoy con el presidente de Hortyfruta, Francisco Góngora, y con la gerente de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas, Mª José Pardo. Un encuentro de trabajo en el que se han tratado los principales asuntos de actualidad del sector agrícola de la provincia de Almería que comienza ahora su campaña de verano.
García Lorca se ha interesado por las principales líneas de actuación  que Hortyfruta está desarrollando en estos momentos relacionados con los avances en las políticas comerciales, las recomendaciones para la mejora de la calidad de productos como el melón o la sandía y la mejora de la higiene rural, factor clave para el mejor desarrollo de una agricultura competitiva.
Campaña de promoción
Además los responsables de Hortyfruta que han participado en este encuentro, le han expuesto al subdelegado los buenos resultados obtenidos gracias a la campaña de promoción We Care, You Enjoy, en la que colabora el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente y que está dirigida al consumidor de frutas y hortalizas en países como Alemania, Reino Unido y Austria,  que suponen el 41% de las exportaciones hortícolas españolas.
Por su parte el subdelegado del Gobierno en Almería también se ha interesado por los diferentes estudios de mercado que la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas realiza en los principales mercados de destino europeos con el fin de conocer las tendencias y mejorar las estrategias de producción y comercialización de la agricultura almeriense.
En la actualidad Hortyfruta representa más del 90% de la comercialización de frutas y hortalizas como pimiento, tomate, pepino, berenjena o sandía y entre sus objetivos se encuentran fomentar la mejora de la calidad de los productos, impulsar la promoción y defensa de los productos hortofrutícolas  así como elaborar estudios y estadísticas sobre el sector.

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