sábado, 20 de abril de 2013

García: “Somos el único equipo de Gobierno que está negociando con los Ayuntamientos sus deudas con Diputación”




El vicepresidente ha reprochado a los socialistas su intención de ir en contra de los ayuntamientos con deuda en lugar de mediar en las negociaciones del Plan de Pagos


LAEDICION.NET.-El vicepresidente de Diputación, Javier A. García, ha respondido a las críticas vertidas por el Grupo Socialista en torno a las deudas que mantienen diferentes instituciones de la provincia con la Diputación. García ha recordado que el Gobierno del Partido Popular es el primero que está negociando convenios con los ayuntamientos en deuda con la Institución Provincial: “Ningún equipo anterior se preocupó de poner solución a este problema y nosotros estamos negociando un Plan de Pagos para que los Ayuntamientos no se sientan asfixiados. Nosotros tenemos muy claro que no vamos a ir en contra de ningún municipio de la provincia; vamos a ir a favor de ellos y les daremos facilidades para que puedan pagar la deuda contraída con esta casa en cómodos plazos”, ha apostillado

El portavoz del equipo de Gobierno ha reprochado a los socialistas la poca solidaridad que están demostrando con los ciudadanos de estos Ayuntamientos: “Diputación debe amparar y ayudar a los ayuntamientos y no asfixiar a los consistorios, sean grandes o pequeños. Yo recomendaría a los diputados socialistas que se pongan del lado de los municipios, de la Diputación y de los almerienses en lugar de enfrentarse a ellos. La propia portavoz del PSOE que también es portavoz en Níjar podría haber mediado en la negociación de la deuda para estar del lado de ambas instituciones”.






En este sentido, Javier A. García ha asegurado no entender la postura “partidista” que defienden desde el Grupo Socialista exigiendo el pago a los Ayuntamientos y obviando la deuda millonaria que mantiene la Junta de Andalucía con Diputación. “Es incomprensible que pidan con tanta vehemencia que se castigue sin inversiones de Diputación a los municipios deudores y que no pidan, ni medien, para que el Gobierno Andaluz pague los 13 millones de euros que nos debe. Si nos ingresaran esos 13 millones con los que Diputación presta servicios que no son de su competencia, podríamos usar los recursos propios para invertir en los municipios más pequeños”.

El vicepresidente ha recordado que “este equipo de gobierno ha demostrado su pluralidad en diversas ocasiones. Hemos dado una ayuda de 500.000 € a los municipios de menos de 1.000 habitantes y 25 de ellos son socialistas. También hemos concedido una subvención al ayuntamiento de Albox para el parque de bomberos que el propio PSOE les quitó. Así que la pluralidad del equipo de gobierno popular está más que demostrada y no vamos a tolerar las críticas partidistas”.

García ha expresado su sorpresa por iniciativas de este tipo por parte del PSOE en las que instan a ponerse en contra de los municipios: “No comparto ni entiendo a la señora Pérez cuando propone ir en contra de municipios de la provincia de Almería. Nunca hemos visto que se sienten aquí para ir en contra de la Junta. Los socialistas en Diputación son una prolongación de la Junta de Andalucía en esta casa, pero para mal, ya que nos median para que la Junta mire por los intereses de Almería y paguen lo que deben”.

El vicepresidente ha concluido recordando que las negociaciones de los convenios con estos ayuntamientos van en buena marcha y que esto permitirá que los consistorios puedan pagar en cómodos plazos sin asfixiar a los ciudadanos. “Estamos muy contentos por poder llegar a acuerdos de este tipo que no suponen ningún problema para los ayuntamientos”.


No hay comentarios: