miércoles, 17 de abril de 2013

Intereconomía culmina su recorte de plantilla con una baja sonada





 LAEDICION.NET.-  El Grupo de Julio Ariza pone punto final el ERE de todas sus empresas con 87 nuevos despidos una semana después de que "La Gaceta" recortara en 55 los profesionales en plantilla.ado Elena Cortés. Una semana después de que La Gaceta llevara a cabo su segundo ERE, que afectó a 55 trabajadores de los 98 que había, este jueves el Grupo Intereconomía cerró finalmente el expediente de regulación de todas sus empresas con 87 nuevos despidos, repartidos entre Intereconomía Corporación (66) y otras empresas relacionadas con el Grupo (21).

De esta manera, el Grupo de Julio Ariza pone punto y final a su ajuste de plantilla con un total de 142 trabajadores menos, pasando a tener en nómina 430 profesionales frente a los 570 que tenía al arrancar el año.

Los trabajadores incluidos en este último ERE recibirán 24 días por año trabajado con un tope máximo de 60.000 euros y el pago se producirá como máximo el 31 de mayo, según se ha comprometido la empresa.

Entre el listado de afectados por el expediente de regulación hecho público este jueves no se encontraba Marcial Cuquerella. Según ha podido saber D.M, el hasta ahora director general de Proyectos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de Intereconomía y exdirector general de Intereconomía TV firmó este miércoles un acuerdo para su salida voluntaria y amistosa, después de dejar su impronta y de su importante labor durante estos años asumiendo el desarrollo de nuevos proyectos estratégicos para la compañía.

El propio Cuquerella confirmaba este jueves en su Twitter que pone rumbo a Los Ángeles durante unos días para abordar nuevos proyectos laborales.

No hay comentarios: