domingo, 14 de abril de 2013

IU denuncia "enchufes" de concejales y exediles del PP en la empresa de la limpieza FCC



El portavoz acusa al equipo de gobierno de "connivencia" en adjudicaciones con empresarios e "intereses inmobiliarios"
El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Rafael Esteban, ha acusado a concejales y exconcejales del equipo de gobierno de "enchufar" a personas afines al Partido Popular en la empresa FCC, encargada de la limpieza de las dependencias municipales, así como al "inspector que el Partido Popular tiene" en dicha concesionaria.

"Soy consciente. Es una denuncia grave, pero sé que es verdad y por eso la digo y porque no es asumible que un servicio, que nos cuesta a todos los almerienses dinero, sea utilizado por el PP para clientelismo político", manifestó ayer el portavoz en una rueda de prensa en la que Esteban aseguró que en el seno de la empresa FCC se está viviendo situaciones de "presión" hacia los trabajadores. Según el representante de IU, se están produciendo "tratos de favor" a aquellos empleados que aceptan afiliarse al PP mediante la mejora de sus condiciones laborales como la contratación indefinida.

"La situación de los trabajadores -en su mayoría, mujeres- es inasumible por la actitud dominante sobre ellas cuando lo único que quieren es cumplir con su trabajo", abundó Esteban, quien advirtió que un sindicato está estudiando la presentación de una denuncia en la Inspección de Trabajo.

Las "graves acusaciones" formuladas por el portavoz de la oposición fueron más allá, ya que ha acusado al equipo de gobierno de "connivencia" en varias de las concesiones administrativas realizadas por el Ayuntamiento de Almería e incluso venideras. Citó el portavoz la escuela municipal de música o el centro deportivo de Las Almadrabillas y la guardería de El Alquián. "Seguro que hay una empresa que ya ha pensado en quedarse con la Escuela Infantil. No voy a decir su nombre, pero presentará el proyecto al lado de otra empresa de acompañante para disimular ¿Por qué si no alguien ha caído ahora en que hay que privatizar la Escuela?", planteó Esteban.

El representante de Izquierda Unida acusó, por otro lado, al concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, de haberse "convertido en una agente inmobiliario" en referencia a los nuevos convenios incluidos en el Plan General de Ordenación Urbana de la capital, así como por la inminente compra del antiguo Sanatorio de la Virgen del Mar. "¿Es razonable que se adquiera un edificio a una familia con la excusa de montar una biblioteca en tiempos de austeridad y cuando el Ayuntamiento dispone de solares e inmuebles para ello? Nos han puesto cara de tontos a todos nosotros, ¿quién se va a tragar eso?", remachó Rafael Esteban.

Izquierda Unida solicita al alcalde que "ponga fin" a la situación denunciada en FCC, "transparencia y taquígrafos" en las concesiones administrativas, convenios urbanísticos y operaciones de compraventa, así como que el polémico piano retorne al Maestro Padilla desde la Escuela Municipal de Música.

No hay comentarios: