miércoles, 24 de abril de 2013

La Biblioteca de Huércal participa en el I Encuentro de los Bebés con los libros




Esta iniciativa a nivel nacional sólo se lleva a cabo en la provincia, en Huércal de Almería y en la Biblioteca Villaespesa
LAEDICION.NET.-Los más pequeños de Huércal de Almería se acercan durante estos días al mágico mundo de la literatura con el I Encuentro de los Bebés con los Libros, organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería (PP-GRINP) a través de su Biblioteca Municipal y la empresa Thai Baby y en colaboración con los Centros de Educación Infantil Dumbo y La Piñata, Enedina García y la Emisora Municipal Candil Radio.

Las actividades para el fomento de la lectura componen una constante en la línea de trabajo desarrollada desde el área de Cultura del equipo de gobierno huercaleño, por lo que no han querido dejar pasar la oportunidad de sumarse a esta primera iniciativa para sembrar la pasión y el gusto por la lectura y los libros en las edades más tempranas.

Para la edil de cultura, María Dolores Salmerón, esta primera etapa de la infancia es la más propicia, por lo que ha aprovechado la ocasión para animar a padres y madres a leer y contar cuentos a sus hijos, a fomentar su imaginación y sacar partido de las instalaciones y actividades de fomento de la lectura que les ofrece el municipio a través de la Biblioteca Municipal.

El pasado viernes, 19 de abril, comenzaba en Huércal de Almería el I Encuentro para acercar los Bebés a los libros. La iniciativa, puesta en marcha a nivel nacional, solo se lleva a cabo en nuestra provincia en dos Bibliotecas, la huercaleña y la Villaespesa.

Desde el pasado viernes y a lo largo de toda esta semana, pasarán por la Biblioteca los niños de 2 a 3 años de los centros infantiles colaboradores -Dumbo y La Piñata- para disfrutar de la recreación del libro infantil El Pez Arcoiris, interpretado por padres y madres de los mencionados centros educativos de la localidad, perfectamente ataviados como los personajes del cuento con el aderezo elaborado por Enedina García. Además, la actividad se abrirá igualmente a la participación de los más peques de los tres centros educativos públicos de Huércal de Almería -28 de Febrero, Buenavista y La Jarilla-, los preescolares de entre 3 y 5 años.

Juan José López de las Heras y María Dolores Salmerón, quisieron compartir la jornada del lunes con los peques de la Guardería Dumbo, su ilusión, la increíble atención con la que siguieron la puesta en escena y la participación en el relato y la actividad.

No hay comentarios: