miércoles, 24 de abril de 2013

La Guardia Civil detiene al autor de un delito de robo por el procedimiento del tirón


LAEDICION.NET Durante la noche del pasado día 10, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido, proceden a la detención de R. C., de 23 años, vecino de El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito de robo con violencia, por el procedimiento del tirón. La Guardia Civil practica la detención, como consecuencia de la investigación iniciada, tras conocer el robo con violencia, cometido sobre las 12’45 horas del día 10, en los alrededores de la población de Santa María del Águila, término municipal de El Ejido.
La víctima, que busca trabajo en los invernaderos y almacenes de la zona, pregunta a una persona que espera a las puertas de una finca invernada, si en el interior hay alguien con quien hablar para solicitar trabajo, a lo que esta persona contesta que sí. Es en el momento en que la víctima se dispone a entrar, cuando esta persona le propina un empujón, y de un fuerte tirón le arrebata el bolso, con diferente documentación y 80€ en efectivo, todo ello esgrimiendo un arma blanca en una de las manos, para abandonar la zona cuando la víctima grita pidiendo auxilio.
Una vez puesto en conocimiento de los agentes el hecho, una dotación de la Guardia Civil, se traslada hasta el lugar para realizar una inspección ocular, observando a una persona de características muy similares a las facilitadas por la víctima y que supuestamente llevó a cabo la sustracción. Los agentes identifican a R. C., continuando con la investigación realizando diferentes pesquisas para el esclarecimiento del hecho, pesquisas que dan resultado poco después, cuando tras una nueva entrevista con la víctima, esta reconoce sin ningún genero de dudas a R. C., como la persona que instantes antes le había sustraído el bolso. Tras varios intentos de localizar a R. C., los agentes lo encuentran finalmente la noche del mismo día 10, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de El Ejido.

No hay comentarios: