martes, 9 de abril de 2013

La Plataforma de Protección de menores denuncia que la Junta baja de 84 a 60 los euros diarios que destina a sus menores



Izquierda Unida llevará al Parlamento las reivindicaciones de la plataforma de Protección de Menores

LAEDICION.NET.-Izquierda Unida trasladará el próximo miércoles a la comisión del Parlamento andaluz de Salud y Bienestar Social una pregunta acerca de los recortes que se están produciendo y anunciando en cuanto al servicio de protección de menores, que en la provincia de Almería afecta a más de cien menores y 28 centros.

En el día de hoy, la parlamentaria andaluza por Izquierda Unida Almería y coordinadora provincial, Rosalía Martín, ha mantenido en la sede almeriense del SAT un nuevo encuentro con miembros de la Plataforma de Protección de menores, y les ha anunciado las acciones de IU al respecto para “que no decaiga la calidad asistencial a los menores ni el personal que trabaja en estos centros pierda derechos. En esta actual situación de crisis económica es vital proteger a quienes más lo necesitan”.

Izquierda Unida además se comprometió con la plataforma a presentar diversas iniciativas además de la pregunta parlamentaria que presentarán a instancias de Rosalía Martín relativa a nuevas líneas de actuación en materia de centros de protección de menores, esta misma semana en la Comisión de Salud y Bienestar Social.

Por su parte, desde la plataforma en Almería, Pablo García, ha agradecido a IU y Rosalía Martín su atención en este tema y ha pedido que “se apueste por la protección de calidad, porque ya se están dando casos de explotación de trabajadores y escasa calidad en atención a los menores. Las medidas de recortes de la Junta afectarán al cien por cien de los centros en la provincia, donde se va a abandonar el modelo seudofamiliar con la atención a cinco o seis menores por centros para pasar a tener 10 o 12. Se va a pasar de invertir 84 euros por niño y día a 60, buscando la rentabilidad en vez de la mejora del servicio”, denuncia.

No hay comentarios: