miércoles, 17 de abril de 2013

La tienda online Del barco a la mesa te lleva al cocinero a casa



Oferta un servicio de chef para elaborar el pescado y marisco adquirido en la tienda
LAEDICION.NET.- A partir de esta semana que comienza, la tienda online de pescado y marisco de Almería, Del barco a la mesa (www.delbarcoalamesa.com) añade un nuevo servicio. Los clientes que opten por el pescado y marisco que se oferta en su web podrán también contratar a un cocinero, e incluso al equipo completo con chef y camareros, para que les preparen y sirvan la comida.

Del barco a la mesa es la iniciativa de la Organización de Productores Pesqueros de Almería (OPP número 71), nacida en el seno de la Asociación de Empresarios de la Pesca de Almería (Asopesca), que se ponía en marcha en julio de 2011. Este proyecto, hoy consolidado, es pionero en Andalucía y consiste en la venta del pescado y marisco de la lonja almeriense realizada por el propio sector a través de internet.

El gerente de Asopesca, José María Gallart, manifiesta que con el nuevo servicio, para el que se cuenta con cocineros profesionales, se pretende dar una oferta integral. La contratación del servicio se realiza a través del teléfono que se indica en la página de Del barco a la mesa y podrá disponerse del mismo cualquier día de la semana tanto para comidas de mediodía o cenas.

La tienda online se prepara ya para la campaña de verano cuando acecha la temporada de gamba roja. Asimismo, en la etapa estival lo que más abunda en la mar de esta zona es la merluza, pulpo y calamar, así como moluscos en general.

La consolidación de la tienda viene dada, según Gallart, por la fidelidad de quienes ya han adquirido productos en ella y por nuevos clientes. En este sentido, entre los últimos potenciales clientes se encuentra un restaurante de Madrid cuyo dueño también cuenta con otro establecimiento hostelero en Cabo de Gata.

De acuerdo a Gallart, el perfil de los compradores en la tienda online es variopinto, si bien es común entre los clientes encontrar personas que trabajan todo el día fuera de casa y no tienen tiempo de hacer una compra física.

No hay comentarios: