miércoles, 17 de abril de 2013

Círculo Rojo publicará una serie de relatos centrados en Abla y Abrucena



D.M Con motivo de la Feria del Libro de El Ejido, la Asociación de Educación Ambiental El Árbol de las Piruletas ha lanzado su campaña de Crowfunding Secretos en el sendero cuyo objetivo principal es la edición y publicación con la Editorial Círculo Rojo de una colección de relatos, ambientados en su totalidad en los términos municipales de Abla y Abrucena. Este libro forma parte de un proyecto más ambicioso que engloba senderismo, geocaching y literatura.

El Geocaching es un divertido juego donde se esconde un cache, una especie de tesoro, a partir de unas coordenadas previamente delimitadas. El que lo encuentra puede llevarse cualquier objeto de los que hay pero debe dejar algo a cambio para el que venga después.

Para llegar a ellos habrá que recorrer los senderos, los caminos, las sendas transitadas durante siglos inmemoriales y que aparecen reflejadas en cada uno de los relatos. Dependiendo de los intereses del participante los relatos le sacaran al camino o los senderos le llevaran al libro para descubrir los secretos que se esconden en esos lugares.

Toda la información sobre Sierra Nevada, las historias, los recorridos, las coordenadas del tesoro y lugares donde comer y dormir en la comarca del Río Nacimiento, se encontraran en un blog que se creará para la ocasión.

No hay comentarios: