domingo, 14 de abril de 2013

Las Amas de Casa piden ayuda al alcalde para lograr la "normalidad"



Ayer se reunieron con el regidor y el miércoles con el Ampa de la guardería
LAEDICION.NET.-La portavoz de la mayor parte de los miembros de la Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen de El Ejido, África Mateo, se reunió ayer con el alcalde del municipio, Francisco Góngora, para exponerle la situación que vive el organismo y la guardería Virgen del Carmen, tras los acontecimientos de la Asamblea del pasado lunes.

La mayoría no reconoce a la nueva junta directiva, encabezada por Teresa Gádor Bonilla, ya que aseguran que hubo "numerosas irregularidades" en el acto, hasta el punto que incluso el notario se fue "al no poder dar fe".

Mateo niega que hubiera ninguna agresión contra la expresidenta, Aurelia Gordillo. "En todo momento hubo presencia policial y si hubiera pasado algo así hubieran sido los primeros en dar parte". Asimismo, contradice la versión de Bonilla de no tener "nada que ver con la familia Izquierdo-Gordillo", y aporta datos que "prueban la relación" comercial entre ambas partes.

Se trata de un documento mercantil en el que tanto Bonilla como Jesús Izquierdo Vilchez, marido de la expresidenta de la asociación, Aurelia Gordillo, aparecen como administradores de la empresa Agrícola Sercomer, con denominación anterior Origen Destino Import Export SL, y cuyo domicilio social está "en la dirección donde vive Aurelia Gordillo".

Mateo ha pedido colaboración al regidor ejidense en la medida en que sea posible para asegurar la "legalidad" de la actividad de la asociación y para "intentar que tanto la asociación como la guardería vuelvan a la normalidad".

Aunque no detalla las acciones que va a tomar el Consistorio, muestra su satisfacción por la buena disposición del ejecutivo. "Siempre que le hemos pedido algo han cumplido", manifiesta. El último ejemplo se produjo el mismo lunes en la Asamblea, cuando solicitaron al alcalde la presencia de efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al constatar la presencia de seguridad privada en un evento lleno de mujeres en el que no procedía tal medida.

Desde el Ayuntamiento no se han realizado declaraciones sobre el tema.

El pasado miércoles por la tarde Mateo y varias asociaciadas se reunieron con el Ampa de la Guardería Virgen del Carmen, a instancias de ésta, para explicarle su postura y las medidas que van a emprender. "Les hemos transmitido tranquilidad. Pueden matricular a sus hijos sin problema para el curso que viene porque esta situación se va a solucionar por los cauces legales". La nueva presidenta, que no fue invitada, emplazó a las asociadas a una reunión que probablemente tendrá lugar la semana que viene.

Desde ayer comenzó la recogida de firmas en el municipio, en la cual se informa a los vecinos de la situación que vive una de las asociaciones más antiguas de El Ejido.

No hay comentarios: