sábado, 13 de abril de 2013

Las recetas del Gobierno para que los jubilados puedan trabajar y compatibilizar su pensión con un sueldo. Cobrarán el 50% del subsidio



Los jubilados que quieran continuar su vida laboral más allá de los 65 años tendrán opción de hacerlo. El Gobierno ha establecido una serie de mecanismos para que sigan contribuyendo a la Seguridad Social, cobrando un sueldo y la mitad de su pensión durante los años que sigan trabajando.
Tal y como adelantó D,M el pasado mes de noviembre, el Gobierno se había marcado como objetivo mantener a parte de los nueve millones de jubilados dentro del sistema de la Seguridad Social. Para ello, se estaba diseñando un plan que permitiera a estas personas continuar trabajando.
Para hacer atractiva la continuidad en el mercado laboral de los empleados mayores de 65 años, el Ejecutivo estudiaba ofrecerles la posibilidad de seguir cobrando la pensión además del sueldo.
Finalmente, el Ministerio de Empleo ha decidido que los jubilados que decidan continuar trabajando recibirán el 50 por ciento del subsidio. El resto de medidas que aplicará el Gobierno para crear la figura del “pensionista activo” son las siguientes:
--Se eximirá de pago de una parte de cotizaciones sociales: Empresa y trabajador-pensionista sólo cotizarán por incapacidad temporal o por contingencias profesionales.
--Se reducen los pagos al sistema de la Seguridad Social: Entre la empresa y el empleado pagarán un 8 por ciento del valor del contrato, el 6% a cargo de la compañía y tan solo el 2 por ciento a cargo del trabajador mayor de 65 años.
--Cuando finalice el periodo de actividad del empleado jubilado, se le restablecerá el pago de la pensión íntegra, sin que el pensionista pierda esta cualidad en ningún momento.
--Además, recibirá el complemento al que tiene derecho por trabajar durante un periodo determinado, por lo que la pensión quedará revalorizada.
--En caso de los empleados públicos que hayan tenido un retiro forzoso, podrán solicitar la prórroga en el servicio activo del organismo público en el que trabajaba. La prórroga en estos supuestos solo se concederá a aquellos que quieran continuar trabajando hasta los 65 años, y no después de esa edad.

No hay comentarios: