martes, 16 de abril de 2013

"Lo que hace IU traspasa las líneas de la democracia"



No era un ‘escrache’

LAEDICION.NET.- Sin embargo, pese a la moda imperante Rivera defiende que lo suyo no era uno de esos acosos que se han dado en llamar escarches: "Se ha vestido de escrache, digámoslo así, pero sobre todo lo que era es un acoso del independentismo y el nacionalismo más radical a un partido político que defiende la unión y la constitución".
Más allá de su caso particular, el líde de C’s se muestra preocupado por la existencia de "un caldo de cultivo para que puedan surgir movimientos de este tipo". Su receta al respecto es clara: "Hay que huir tanto del inmovilismo como del populismo".
Y es que Rivera cree que hay injusticias y problemas, pero a partir de ahí "no se puede justificar" que cualquier causa, "por noble que sea, sea defendida con una forma antidemocrática". Comprender la indignación de la gente "es una cosa y otra justificar" ese tipo de actos.
Así, el catalán es muy crítico con los políticos que justifican o incluso alientan la violencia: "Ver a Llamazares, a Alberto Garzon o a Cayo Lara defender este acoso a los diputados del Partido Popular me parece lamentable porque mañana, como se está demostrando, les puede pasar a ellos y, peor aún, a ellos a sus familias", dice Rivera, que concluye: "Lo que hace IU o lo que han hecho las CUP, que encima lo convocó, es traspasar líneas" cuya transgresión "no caben en democracia".

No hay comentarios: