martes, 16 de abril de 2013

Los escraches atentan contra la Ley de Reunión y la de Seguridad Ciudadana


  



  • El ministro Jorge Fernández advierte a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que se aplicará la Ley con todo rigor.
  • La vicepresidenta y el responsable de Interior hacen un llamamiento para que se respete el derecho a la intimidad, no sólo de los cargos públicos, sino también de sus familiares y vecinos.
LAEDICION.NET.- Soraya Sáenz de Santamaría ha sido preguntada este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre si las sanciones impuestas tras el escrache que se hizo en la urbanización donde reside, van a ser aplicadas en otros casos similares  . Sáenz de Santamaría ha cedido la palabra al ministro del Interior, presente en la comparecencia para hablar del anteproyecto de ley de Seguridad Privada. Su intervención respondía a una estrategia diseñada de antemano para dejar las cosas muy claras.
El pasado viernes, ha dicho Jorge Fernández (en la imagen), “la vicepresidenta y diputada padeció un acto radicalmente antidemocrático de acoso y hostigamiento” mediante el cual, ha señalado, se pretendía coaccionar su libertad política y de voto. Jorge Fernández ha afirmado que los escraches violan la Ley de Reunión y también la de Seguridad Ciudadana, y que se procederá de la misma forma en todos los casos en que se produzcan escraches.
Ha mencionado el ministro al pequeño Iván, hijo de la ministra, un niño de año y medio que probablemente no se enteró de nada, pero tanto él como la vicepresidenta han querido apelar a la solidaridad de los españoles.
Según Jorge Fernández se está atentando contra la inviolabilidad del domicilio, el derecho a la intimidad, y los derechos de los convecinos. El ministro ha anunciado que será inflexible en el cumplimiento de la Ley “en todos los casos en los que los cargos públicos sufran actos tan lamentables”.
Además, la vicepresidenta ha señalado que si bien está a disposición de los diputados de otros grupos cuando va al hemiciclo o en las ruedas de prensa de Moncloa, donde da cuenta de sus actuaciones ante las preguntas de la prensa, “mi casa es otro terreno, el de mi vida personal y el de mi familia”, ha concluido.

No hay comentarios: