domingo, 21 de abril de 2013

Más de 500.000 euros para remodelar la calle Adra



El Plan integral incluye tareas de mejora de infraestruras en las vías Ejido y Viator Se ha instalado una Red de Pluviales, acerado y un parque, entre otros
LAEDICION.NET RedacciónEl alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la teniente alcalde, Eloísa Cabrera y el concejal de Infraestructura, Luis Miguel Carmona, han visitado las obras que se están ejecutando en la calle Adra. La inversión total de las mismas ascienden a 551.913,52 euros en base a la instalación de la red de pluviales, saneamiento, abastecimiento hídrico, acerado, mejora de la zona de uso público y parque infantil, jardinería y renovación de alumbrado público, es decir, un plan integral de esta importante zona de Roquetas de Mar, cercana a las 200 viviendas. Estas obras se ejecutan en base a los Planes Provinciales que sufragan Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Diputación Provincial de Almería.

Gabriel Amat ha explicado que "una de las infraestructuras más importantes es la recogida de pluviales que resolverá los problemas de embalsamiento de agua en la zona con un tubo de un metro diámetro y que recogerá las aguas procedentes del Barrio de Los Melilleros, y sobre todo, de la Carretera La Mojonera y las evacuará a la Rambla del Cañuelo". La zona va a ser transformada en superficie, acondicionando el parque infantil, nuevas pistas de petanca y con el nuevo acerado y jardinería correspondiente. Además se está aprovechando para introducir la red de gas en la zona.

El alcalde ha señalado que "estas infraestructuras tan importantes eran muy necesarias en una zona que requería un plan integral de este tipo, y no sólo la calle Adra, ya que aprovechando esta ejecución, el Ayuntamiento con fondos propios por valor de 50.000 euros, también ha emprendido la renovación, puesta en valor y dotación en superficie de la calle Viator y Ejido, anexas a la referida calle Adra".

Una vez terminadas, "la totalidad de este barrio estará dotado de las mejores infraestructuras de servicios actuales, y un valor en superficie realmente interesante para el disfrute de los vecinos que tendrán espacios públicos necesarios para la diversión de los más pequeños con el parque infantil, el entretenimiento de los adultos con la zona dedicada a la petanca, zona de bancos para el descanso y la tertulia que tanto gusta a los mayores, y zona de paseo por el acerado".

No hay comentarios: