jueves, 4 de abril de 2013

Montoro anuncia un plan de proveedores ligado a que la Administración pague en 30 días




 ·  El Gobierno quiere ligar el plan a la directiva de morosidad para evitar que la dilación en el pago de las facturas sea causa de dificultad en las empresas.
·  Montoro ha señalado que la cuantía aún no está cerrada, después de que un año antes se destinaran 27.000 millones.
·  El ministro advierte a los futbolistas de que deben estar "a bien" con Hacienda En un foro organizado por el diario La Razón Montoro ha afirmado que el Gobierno quiere ligar el plan a la directiva de morosidad para evitar que la dilación en el pago de las facturas sea causa de dificultad en las empresas.
LAEDICION.NET.-El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya anunció en febrero durante el debate sobre el estado de la nación la ampliación del plan de pago a proveedores con una dotación de 2.684 millones de euros y que se podrían adherir las entidades locales de País Vasco y Navarra así como mancomunidades que quedaron excluidas en el anterior plan.
Montoro ha señalado que la cuantía aún no está cerrada, después de que un año antes se destinaran 27.000 millones.
Al respecto ha asegurado que introducir este plazo dará "fiabilidad", y que para hacer posible este "nuevo plan de proveedores" deberá cambiarse la legislación, pero que está "al alcance de la mano".

Da un 'toque' a los futbolistas

El ministro ha advertido además a los futbolistas que "tienen que estar a bien con la Hacienda Pública" y cumplir con sus obligaciones fiscales.  Al igual que ha hecho en los últimos meses con otros colectivos como los actores, los tertulianos o los partidos políticos, Montoro ha enviado ese mensaje —en un tono distendido— a los profesionales del fútbol.
Sobre sus anteriores advertencias públicas ha afirmado que algunas "han funcionado", aunque se ha negado a dar nombres. "No quiero insistir más, pero es mi deber el hacerlo y animar a todos. A nadie le gusta pagar impuestos, pero como decía (el político, científico e inventor estadounidense) Benjamin Franklin nada tan seguro en la vida como la muerte y los impuestos", ha concluido.

No hay comentarios: