martes, 2 de abril de 2013

Para el equipo de gobierno, el PSOE e IU dan la espalda a los comerciantes del municipio al no apoyarlos en momentos difíciles



Ambos grupos políticos no respaldaron la moción presentada por el equipo de gobierno en el último Pleno a pesar de que con ésta se pretende no limitar a diez el número de ferias de oportunidades, celebradas en domingos y festivos, por año
El equipo de gobierno considera que con la actitud demostrada por el PSOE e IU en el último Pleno municipal, al no apoyar la moción presentada por el equipo de gobierno en la que se insta a la Consejería de Turismo y Comercio a modificar el Decreto-Ley 1/2013 que limita a diez el número de ferias de oportunidades que se celebran en domingo y festivos por año, se está dando la espalda al sector comercial del municipio.
Para la concejala de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, “estos grupos de la oposición han ido en contra de los intereses del sector comercial del municipio en unos momentos especialmente complicados para el gremio”.
A través de esta moción se solicita que se tengan en consideración las peculiaridades y la naturaleza de la estructura y oferta comercial de los diferentes núcleos del municipio. En esta línea, la edil ha remarcado que “tanto PSOE como IU deberían de velar por los verdaderos intereses de su municipio, solicitando a sus compañeros de partido en el gobierno andaluz que, en lugar de poner trabas y limitaciones a la actividad comercial, trabajen para facilitar la labor del sector permitiendo que sean los propios comerciantes los que determinen cuándo deberían de celebrarse este tipo de eventos”.
Barranco ha puesto como ejemplo la última edición de ‘Mercastock’ en la que los comerciantes tan sólo han contado con un día, el sábado 23 de marzo, para dar salida a sus productos, “ tiempo insuficiente”, según la edil, “para cuadrar resultados, sobre todo si tenemos en cuenta que los domingos son precisamente los días en los que este tipo de eventos reciben mayor afluencia de público”.
La edil considera que “estas ferias representan una excelente plataforma para dar salida a aquellos productos que los comerciantes acumulan en stock y que no han podido vender durante la temporada o el periodo de rebajas”. Por ello, Barranco no entiende cómo el PSOE se opuso de manera tajante a esta importante iniciativa e IU se abstuvo en solicitar la modificación de un Decreto que “perjudica, de manera importante, tanto a los comerciantes del municipio como a los propios consumidores”.
Barranco ha pedido a los grupos de la oposición que dejen a un lado los intereses partidistas y centren sus esfuerzos en trabajar por el bien general del municipio. “La crisis económica ha hecho mucho daño al pequeño comercio ya que el consumo ha caído de manera muy significativa y este tipo de eventos suponen una oportunidad excepcional para equilibrar resultados, al tiempo que favorecen también al consumidor ya que pueden adquirir productos de primera calidad a unos precios sin competencia”.
Por último, la concejala ha remarcado que “entre los objetivos fundamentales del equipo de gobierno está el de apoyar al sector del comercio minorista del municipio en todas aquellas acciones que, en el marco de sus competencias, favorezcan la actividad en el municipio, contribuyan a la viabilidad de las empresa, a la consolidación del tejido comercial y al mantenimiento y generación de empleo en el sector”.

No hay comentarios: