martes, 2 de abril de 2013

El Ayuntamiento remite a Costas el proyecto para la construcción del Paseo Marítimo entre el Pocico y la Rambla de las Hortichuelas.



Las obras proyectadas tienen un presupuesto aproximado de 900.000 euros, y tendrán que ser aprobadas por la Dirección General de Costas del Gobierno Central.

LAEDICION.NET.-La Junta Local de Gobierno ha aprobado la remisión al Servicio Provincial de Costas perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del proyecto para la construcción del tramo de Paseo Marítimo entre el Pocico y la Rambla de las Hortichuelas.
Este proyecto es el primer paso para continuar con el actual Paseo Marítimo de Aguadulce en un tramo muy importante para la zona costera del municipio. Estas obras cumplirán un doble objetivo, por un lado, proteger la fachada litoral castigada por temporales debido a su situación geográfica, y por otro,  aumentar la calidad estética y funcional que permita disfrutar a  los ciudadanos y turistas de esta playa, y el consiguiente  y futuro Paseo Marítimo.
Este tramo tiene una longitud de 217 metros y una anchura total de 12,35 metros. Se proyecta, en el documento remitido a Costas, una sección de acera de 8 metros, un carril bici de 2 metros y una nueva acera 2,35 metros. En la sección de acera exterior, de mayor anchura, se incluyen zonas ajardinadas y palmeras.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar confía en la pronta aprobación por parte del Ministerio de un proyecto muy esperado por los roqueteros y que es un paso más para la unión del Paseo Marítimo de Las Salinas y Aguadulce.
Las obras proyectadas tienen un presupuesto aproximado de 900.000 euros.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar demuestra, de esta forma, su incesante trabajo por el bienestar de los ciudadanos y agradece, a su vez,  la colaboración y lealtad institucional del Gobierno de la Nación.

No hay comentarios: