miércoles, 24 de abril de 2013

Roban, matan y descuartizan a una vaca retinta en una finca pública




LAEDICION.NET.-La Guardia Civil investiga el robo de una vaca retinta en una explotación de la Diputación de Cádiz ubicada en el término municipal de Vejer, donde el autor o autores habrían matado y descuartizado a un ejemplar sólo para llevarse la carne robada. La finca pertenece al Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación provincial, que ha sufrido unos de los últimos robos en explotaciones ganaderas, una práctica cada vez más extendida en la provincia de Cádiz.

Según la información a la que tuvo acceso esta redacción, no es la primera vez que el Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación de Cádiz dependiente de la institución sufre este tipo de robo, del que ya ha dado parte a la compañía aseguradora para que se haga cargo del coste de la pieza robada, que según otras fuentes no alcanza el millar de euros.

El robo del ternero se produjo el pasado día 18 en la finca Monte Marismas de Vejer, donde empleados del ente provincial encontraron los restos del animal, en concreto la cabeza y parte del esqueleto limpio de carne, labor en la que las fuentes consultadas aseguran que tiene que haber intervenido una persona con experiencia de matarife o carnicero por la precisión de los cortes.

Poco más ha trascendido de este singular suceso. La Diputación de Cádiz mantiene silencio sobre lo ocurrido para no alterar la investigación en curso, según fuentes de la Corporación Provincial.

Según fuentes de la institución provincial, la Guardia Civil se centraría en las pistas que haya podido recabar en la finca. No obstante, según fuentes del sector ganadero, una vez hecha filetes, es prácticamente imposible detectar si la carne procede del mercado negro. Lo que sí preocupa en la Diputación es que se repitan este tipo de prácticas sobre las cuales se han detectado más casos en los últimos meses.

No hay comentarios: