lunes, 22 de abril de 2013

Venzal revisará el pago a expropiados del Barrio Alto tras recibir protestas



LAEDICION.NET.-No aceptan el dinero ofrecido y el concejal irá uno por para determinar si sube las ofertas El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, se ha comprometido con los vecinos del Barrio Alto expropiados, debido al Plan Especial de Reforma Interior que se pretende ejecutar en próximas fechas, a renegociar el dinero que se les ofreció después de que la empresa Almería XXI realizara las tasaciones de las propiedades. Los vecinos ya se han reunido en diferentes ocasiones acordando incluso acudir a abogados para que "se les pague de acuerdo con las características de sus viviendas y situación".

Los propietarios manifestaron su desacuerdo alegando que no podían recibir 13.000 euros por una propiedad de 80 metros cuadrados (en términos generales), más aún teniendo en cuenta que ocho de los propietarios afectados por el PERI hacen su vida en ellas como primera vivienda. Estos temas ya fueron tratados en persona por el propio concejal, que se reunió con los involucrados en el asunto el martes de esta semana y les prometió dialogar personalmente con cada uno de ellos para estudiar sus peticiones, lo cual indica que el asunto podría llegar a buen término. De lo contrario, las intenciones de los vecinos están claras y eso podría alargar la ansiada reforma en un tiempo mayor aún. Así que habrá que esperar un periodo para ver cómo avanzan las reuniones que comenzaron esta semana con el encuentro de Venzal con los propietarios y las que se producirán en las próximas fechas.

En total, las alegaciones que ha recibido la aprobación de este plan han sido 17, las cuales ya están en manos de la concejalía y los técnicos para ser estudiadas.

El Ayuntamiento pretende llevar a cabo este proceso de derrumbe y urbanización lo antes

posible. La ejecución del proyecto de urbanización dibujará sobre el terreno las parcelas sobre la que podrán construirse un total de 47 viviendas, además de mil metros cuadrados de espacios libres y 2.077 metros cuadrados de nuevo viario. Anexas al nuevo viario se dispondrán 30 plazas de aparcamiento. La edificabilidad total prevista es de 5.826 metros cuadrados, de acuerdo con los parámetros que se recogen en el Plan Especial para la zona.

Las obras especificadas en el proyecto se refieren a la pavimentación de calzada y acerados, abastecimiento y saneamiento, electricidad en media y baja tensión, alumbrado público, infraestructura de telecomunicaciones y jardinería. El presupuesto base de licitación asciende a la cantidad 636.305 euros, incluyendo el IVA, gastos generales y beneficio industrial. La Empresa Municipal de la Vivienda, Almería XXI, una vez se apruebe definitivamente el proyecto de urbanización, será la encargada de la licitación de los trabajos de acuerdo con el Consistorio.

No hay comentarios: