sábado, 18 de mayo de 2013

Ada Colau niega contactos con Garzón y Llamazares para presentarse a las elecciones europeas






LAEDICION.NET.-La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha convertido en toda una líder, capaz de sacar los colores a los más veteranos diputados con sus intervenciones en el Congreso. Tal es el tirón de Ada Colau que fuentes políticas la colocan junto a Baltasar Garzón o Gaspar Llamazares en una posible candidatura al Parlamento Europeo. Ante esto, Colau ha aclarado que “no he hablado con nadie ni estoy interesada” en formar parte de un partido.

En las últimas semanas varios rumores sobre Ada Colau han recorrido los pasillos del Congreso. Y todo ellos en una misma dirección: la portavoz de la PAH dará el salto a la política de la mano de Garzón y Llamazares. Unas habladurías que han aumentado con el paso del tiempo y la cercanía de las elecciones europeas, que se celebrarán el año que viene.

Ante el peso que han cogido estos rumores, la propia Colau ha hablado al respecto. En su cuenta de Twitter, la voz de los afectados por la hipoteca ha negado que haya hablado con nadie al respecto. “Hay quien habla de candidaturas europeas y parece que han dicho mi nombre”, ha escrito en esta red social.

“Lo diré claro: yo no he hablado con nadie ni estoy interesada”, ha remarcado Colau.

La portavoz de la PAH alude así a las informaciones que la sitúan en la candidatura que prepara Gaspar Llamazares para el Parlamento Europeo. Este proyecto, según a ELBOLETIN otro de los impulsores de esta iniciativa, José Mendi, busca que los partidos de la izquierda española unan sus fuerzas para formar un frente común.

El objetivo sería frenar las políticas de derechas que está llevando a cabo Mariano Rajoy. Para ello, contarían con la inestimable ayuda del ex magistrado Baltasar Garzón, así como de otros nombres que se barajan para la ‘papeleta’ electoral como Federico Mayor Zaragoza o la propia Colau, tal y como han asegurado algunos medios en los últimos días.


Cuarenta y cinco de las cincuenta y cinco trabajadoras de la Ayuda a domicilio de Níjar  ya han formalizado su contrato con la nueva empresa

A lo largo de esta tarde se espera que formalicen el contrato todas las que estén interesadas en trabajar
LAEDICION.NET.-El servicio de Ayuda a domicilio, seguirá prestándose con absoluta normalidad, con más calidad y mejores servicios de lo que se ha venido haciendo hasta ahora, gracias al procedimiento que en su día iniciara el Ayuntamiento de Níjar y por el cual la empresa adjudicataria GESADE, comienza mañana mismo su trabajo.
El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez  ha señalado que “GESADE es una empresa de Níjar, cuyos gestores tienen una larga y dilatada experiencia en la gestión de personas mayores, y un prestigio reconocido no solo en la provincia de Almería, sino incluso fuera de ella, por lo que desde el Ayuntamiento nos sentimos orgullosos de que una empresa de emprendedores nijareños trabaje para nuestro pueblo en algo tan delicado y especial, como es el cuidado de nuestro mayores”.
A la vista de las declaraciones hechas públicas por la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Níjar, Esperanza Pérez, Rodríguez ha manifestado que “la portavoz del PSOE miente ya que no es cierto que se haya producido ningún despido, y hasta esta tarde del Jueves, 45 de las 55 trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio de Níjar, han firmado sus nuevos contratos laborales con la empresa adjudicataria, esperando que en lo que queda de día, lo hagan las restantes que estén interesadas en trabajar”.
El primer edil ha querido igualmente agradecer la implicación de la nueva empresa a la hora de contar con el personal que ya venía desarrollando el servicio, “han atendido nuestras peticiones y tal y como yo me comprometí con las trabajadoras, han contratado a todas las que han mostrado interés en trabajar para la nueva empresa”.

No hay comentarios: