lunes, 6 de mayo de 2013

Almería duplica el número de asesinatos con respecto a la media nacional






Nuestra provincia ostenta el tercer lugar en el ranking de número de muertes violentas por cada cien mil habitantes, con once asesinatos en dos mil doce.

LAEDICION.NET.-Almería con una tasa de asesinatos por cien mil habitantes de 1,56 solo se ve superada por Badajoz con 1,72 y Girona con 1,70 que superan en más del doble la tasa que posee España de 0,76 asesinatos por cada 100.000 españoles.

En 2012 hubo concretamente un total de 363 muertes violentas en España, casi una por día, que inundaron las portadas de los medios de comunicación impresionando, asustando o simplemente despertando el morbo de los ciudadanos. En nuestra tierra quizá el caso más espeluznante fue el de la niña que apareció muerta en una balsa de Fiñana asesinada presuntamente por Jonathan Moya González, de 25 años y pareja sentimental de la madre aunque tampoco pasó desapercibida la muerte de un joven marroquí que apareció ya cadáver con veintitrés puñaladas cerca del camping de Almerimar en El Ejido.

Cabe reseñar que ha descendido en cuatro el número de muertes violentas con respecto a 2011 ya que hemos pasado de 15 a 11.

Estos datos han sido aportados por el Ministerio de Interior

No hay comentarios: