martes, 7 de mayo de 2013

Alrededor de medio centenar de pensionistas y jubilados se darán cita hoy martes en las actividades acuáticas de la Olimpiada de Mayores




 El programa que se clausura el próximo día 22, esta teniendo una gran acogida por parte del colectivo
LAEDICION.NET.-Alrededor de medio centenar de jubilados y pensionistas, de ambos sexos, se dará cita mañana martes en la penúltima de las jornadas de actividades de la séptima edición de la Olimpiada de Mayores, que tendrá lugar en la Piscina Municipal Cubierta de Las Cabañuelas, y en cuya pileta  llevarán  a cabo diversos ejercicios físicos y de relajación. La clausura de esta edición de la Olimpiada de Mayores está prevista inicialmente para el próximo día 22, con una convivencia.
Un grupo de monitores y socorristas de la Piscina y personal del Área de Deportes,  acompañarán y guiarán a los mayores en el desarrollo de las actividades programadas, y en la que los participantes se dividirán en grupos, alternando aquagim, juegos y relajación en el medio acuáticos, todo ello en un ambiente distendido y que les permitirá adquirir nuevos hábitos de vida saludable y relacionarse personalmente con otros miembros del colectivo.
Será el cierre a ocho meses de actividades, prácticamente dos por mes, en la que los pensionistas y jubilados de Vícar, han efectuado salidas de senderismo, tanto rural como urbano, y desarrollado jornadas cardiosaludables. además de estas actividades en el medio acuático. Una participación que en su conjunto ronda el millar de participantes, una cifra por encima de la obtenida en anteriores ediciones de este programa, que cuenta con varios reconocimientos tanto a nivel provincial como regional, y que edición tras edición se ha ido consolidados como una oportunidad  para el encuentro entre los mayores del municipio.
Este año y aunque estaba prevista en el programa, se ha quedado sin celebrar, por diversas causas, la Liga Municipal de Petanca para los clubes de tercera edad, aunque no obstante paa el próximo 26 de mayo está previsto que el Campo Municipal de Fútbol de Puebla de Vícar, el Campeonato Provincial de esta modalidad deportiva, que cuenta con tantos adeptos en el municipio. 

No hay comentarios: