viernes, 3 de mayo de 2013

Amat negocia con la Policía Nacional crear en Roquetas una Oficina de Extranjería




LAEDICION.NET.-Carmen Crespo preside en Roquetas de Mar la reunión de subdelegados de las ocho provincias andaluzas. Abordan asuntos de seguridad e infraestructuras. El Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar acogió ayer la denominada Comisión Territorial de Asistencia, un encuentro presidido por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que reúne a los subdelegados de las ocho provincias de la comunidad autónoma. El encuentro abordó esencialmente asuntos vinculados a la seguridad ciudadana, las infraestructuras o la inversión pública para la conservación del litoral andaluz; sin embargo, ofreció también pistas sobre proyectos estratégicos para Almería.

Crespo se refirió de nuevo a las limitaciones presupuestarias que impiden la construcción de la Comisaría de la Policía Nacional de Roquetas de Mar. “En ningún momento se ha cerrado la puerta a la posibilidad de la comisaría, pero la situación económica del país no permite de momento su construcción”, señaló la ex alcaldesa de Adra. Ahora bien, ayer admitió avances sobre el proyecto.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, negocia la posibilidad de habilitar en el municipio una Oficina de Extranjería y Documentación, gestionada por la Policía Nacional, como paso previo a la futura construcción de las dependencias. “Es cierto que se ha hablado la posibilidad intermedia de traer a Roquetas algunos servicios de la Comisaría, especialmente en la cuestión de Extranjería”, afirmó Crespo.

El asunto se habría abordado durante la visita del director general de la Policía Nacional a Almería en el mes de marzo. Ignacio Cosidó firmó el libro de honor de la Diputación Provincial y mantuvo entonces una entrevista con el presidente Amat, con el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y la propia Carmen Crespo. Amat se mostró ayer prudente. “Se habló de eso y de algunas cosas más”.

La posibilidad de ‘montar’ una Oficina de Extranjería en Roquetas, donde conviven 110 nacionalidades, ya se manejó hace dos años siendo jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental Pedro Luis Mélida (luego relevado con el cambio de Gobierno).

En cualquier caso, Amat mantiene su apuesta por una comisaría “con no menos de 300 agentes” y, al mismo tiempo, califica de “disparate” desplazar a la Guardia Civil a Vícar. “Roquetas tiene entidad para  tener comisaría y cuartel”, dijo. La oposición, en cambio, ha criticado a Amat porque asegura que la ley impide tal coexistencia.
Playas

Por otra parte, Crespo adelantó datos importantes sobre la inversión para las playas, clave para animar al turismo a visitar Almería este verano. La delegada del Gobierno anunció una partida de 264.000 euros para la conservación de la costa de la provincia (6,2 millones en Andalucía).

“Las costas es un símbolo para el turismo en Andalucía”, destacó Crespo. La inversión se dedicará fundamentalmente al mantenimiento de las playas de El Toyo y Retamar en la capital, siempre afectadas por los temporales, en El Ejido, Adra, Roquetas y algunos puntos del litoral levantino.

No hay comentarios: