viernes, 3 de mayo de 2013

Una juez decreta la disposición preventiva de 34 fincas de Rifá





Se trata de bienes de la sociedad Diakonia situados en Roquetas, Cuevas, Almería y Barcelona como garantía por una querella por presunto fraude fiscal

LAEDICION.NET.-La jueza del juzgado de instrucción número 3 de Almería, Ana Belén Vico, ha decretado una anotación preventiva en el Registro de la Propiedad para disponer de 34 fincas hipotecadas propiedad del empresario hotelero Miguel Rifá. El auto de medidas cautelares, fechado el pasado 10 de abril, tiene la consideración de un preembargo, hasta que se resuelva la investigación por la querella presentada por la Agencia Tributaría contra Rifá por presunto delito fiscal.
La jueza expone en el auto, sin embargo, que no ha lugar para requerir a los imputados -Rifá Soler, López Romero y Martínez Marín- ni fianza ni embargo de sus bienes.
Las fincas bloqueadas preventivamente están situadas en Roquetas de Mar, Cuevas del Almanzora, Almería y Barcelona y pertenecen a la sociedad Diakonia Hotelera de la que Miguel Rifá es accionista junto a otros socios portuguesess.
El abogado del Estado solicita en la querella impuesta contra Miguel Rifá una cantidad de 2,4 millones de euros.
Fuentes judiciales han explicado que la querella presentada contra el propietario del Gran Hotel por parte de la Agencia Tributaria se debe a presunto fraude fiscal en las liquidaciones de Hacienda.
Rifá, en la última liquidación fiscal, pidió un aplazamiento de la deuda con Hacienda y aportó como aval las  fincas hipotecadas.
Sin embargo, la Agencia Tributaria considera que ahora, por la depreciación de los bienes, esas propiedades inmobiliarias no cubren las garantías para asumir la deuda.
El pasado mes de julio se llevó a cabo, con la autorización del juzgado número 3, un registro en las oficinas de Citymar de empresario Miguel Rifá en Roquetas de Mar, donde los agentes de la Guardia Civil y miembros de la Agencia Tributaria examinaron diversa documentación y material informático haciendo copia de más de cien escrituras.
Fuentes de la empresa hotelera manifestaron entonces que se trataba de un registro consecuencia de una inspección fiscal que se estaba realizando a la empresa y que los agentes fueron a comprobar una documentación.
El Grupo Citymar Hoteles está presidido por Miguel Rifá y ha extendido su negocio con instalaciones en Granada, Cádiz y Castilla La Mancha. En Almería cuenta con el emblemático Gran Hotel. En total posee 14 establecimientos en cuatro provincias.

No hay comentarios: