miércoles, 15 de mayo de 2013

Antonio Bonilla pide se rebaje hasta el 10% el IRPF de los agricultores




 A través de sendos escritos remitidos  a los ministros Montoro y Arias Cañete
LAEDICION.NET.-:  El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a insistir en la necesidad de adecuar la fiscalidad de la actividad agrícola a los rendimientos reales que actualmente tiene la agricultura bajo plástico en el municipio, procediendo a la modificación del módulo aplicable a la dicha actividad para la declaración del año 2012 y con carácter de permanencia al 10%. Antonio Bonilla, ha remitido sendos escritos a los ministros de Economía y Administraciones Públicas  Cristóbal Montoro, y al de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Miguel Arias, en los que solicita dicha adecuación.
En los escritos, el alcalde de Vícar, hace referencia a los problemas en la producción, con motivo de viorosis y efectos climáticos extremos, así como a los precios medios de venta y los elevados costes de insumos y medios utilizados para la producción. En  consecuencia y tras conocer el informe elaborado por los técnicos del área de Agricultura,  Antonio Bonilla señala que ha habido una gran diferencia entre la fiscalidad que se aplica y la rentabilidad de las explotaciones, y de ahí la necesidad de reducir el índice del IRPF, hasta el 10% solicitado. 
El alcalde de Vícar confía en que la propuesta de reducción del módulo realizada sea considerada por los responsables de ambos ministerios  y que la agricultura bajo plástico de Almeria sea incorporada a la Orden HAP/660/2013 de 22 de abril pasado, por la que se reducen para el periodo impositivo 2012 los indices de rendimiento neto y corrector  por piensos adquiridos a terceros aplicables en el método de estimación objetiva del IRPF para actividades agricolas y ganaderas afectada

No hay comentarios: