miércoles, 29 de mayo de 2013

Bebe, un toque íntimo de 'rockanroll'



LAEDICION.NET.-A Bebe le gustan los ojos. Los de cualquiera. Le gusta pararse y mirar hasta el fondo de la pupila para encontrar los misterios del alma. Esta fue la premisa con la que el viernse se presentaba ante sus seguidores, que desde antes del concierto ya hacían cola en las taquillas del Auditorio Municipal. Todos ellos coincidían en resaltar la importancia que determinadas canciones como ‘Ella’ o ‘Malo’ han tenido en sus vidas, convirtiéndose, en algunos casos, en un himno casi definitivo. Con el escenario aún en negro sonó ‘Tous les garçon et les filles’, el clásico de Françoise Hardy, para dejar paso a continuación a una artista cercana, que en todo momento quiso ser una con su público. Los más incondicionales no quisieron dejar pasar la oportunidad de disfrutar con un emotivo directo al que la intérprete quiso dar un toque más íntimo que en otras actuaciones.
‘Men señará’ fue la primera de las canciones, del disco ‘Pafuera telarañas’, producido por Carlos Jean. Con la única compañía de su guitarrista, las notas sonaban envolventes, acariciadas por la particular voz de una joven que quiso ser actriz, interpretando algunos papeles secundarios en películas y series, pero a la que la música la ha enamorado por completo, dotándola de un gran carisma.
De su segundo disco, ‘Y.’ tocó ‘Me fui’ para ir dando color a un público que ya entonaba cada una de sus creaciones. “Buenas noches, Almería, hoy quiero presentar un concierto en el que desnudar mis canciones convirtiéndolas en algo más íntimo. Por eso, voy a cantar temas que no incluyo en mi repertorio a menudo, como Desvelo o Cuidándote”.
A Bebe se le dibuja media sonrisa cuando habla de su madre. “Ahora quiero dedicar con todo mi amor un tema a todas las madres. Desde que yo también lo soy, me emociona de un modo especial”.
Tras la ovación del público, la cantante valenciana fue sintiéndose más a gusto, convirtiendo el escenario del Auditorio Municipal Maestro Padilla en su casa. Sentada en la silla, de pie, bailando, tumbada, de rodillas… para Bebe cada concierto es un mundo. La oportunidad de estar más cerca de los que la quieren. “Soy muy fan de las miradas, de la gente que seduce en el más amplio sentido de la palabra”. Tras esta declaración de intenciones, se sentó de nuevo en la silla y desde ese momento, el recinto se llenó de notas de rockanroll. La reacción no se hizo esperar. Después de ese animado momento, los seguidores pidieron más. “¿Y si nos vamos a una isla? A mí me encantan las islas porque parece que flotan. Al menos, es como yo las veo aunque esto luego sea una película personal, una fantasía mía”.
Bebe repasó los temas de siempre. Entre los más ovacionados ‘Malo’, una denuncia de la situación de maltrato que viven muchas mujeres, ‘Ella’, un tema que canta a la libertad del sexo femenino, con el que lucha contra los complejos “porque todas somos guapas cuando nos miramos al espejo” o ‘Revolvió’, una de sus canciones más dulces, también de su primer trabajo, en la que vuelve a dejar claro su predilección por aquello que cuentan las miradas.

No hay comentarios: