domingo, 19 de mayo de 2013

Blesa sale de la cárcel tras depositar la fianza de 2,5 millones de euros




El ex presidente de Caja Madrid ha tardado menos de 24 horas en reunir la millonaria cantidad solicitada por el juez.

LAEDICION.NET.-El ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha abandonado esta tarde la cárcel de Soto del Real tras depositar la fianza de 2,5 millones de euros que el juez le impuso por la compra del City National Bank of Florida.
Blesa, que ha dormido esta noche en prisión, ha tardado menos de 24 horas en reunir la millonaria caución que el juez Elpidio-José Silva para eludir su ingreso en prisión provisional.
El juez de instrucción del Juzgado Número 9 de Madrid decretó este jueves el ingreso en prisión provisional bajo fianza de 2,5 millones de euros para Miguel Blesa, expresidente de la caja madrileña, por presuntas irregularidades en la compra del City National Bank of Florida. Blesa fue citado de urgencia por Elpidio-José en calidad de imputado el mismo jueves por la mañana. Silva apreciaba que existía un "innegable riesgo de fuga" y de destrucción o alteración de pruebas. Ayer por la tarde, el expresidente de Caja Madrid era trasladado a la prisión de Soto del Real (Madrid).
En el auto en el que el juez decretaba su ingreso en prisión, Silva sostiene que existen "indicios racionales de responsabilidad criminal" de la actuación de Blesa, al que imputa un delito societario de administración desleal o bien de uno de apropiación indebida en concurso con otro de falsedad de documento público.

No hay comentarios: