miércoles, 22 de mayo de 2013

Campaña 'Kilo' en 27 centros Mercadona





LAEDICION.NET La cadena de supermercados Mercadona acogerá la campaña Operación Kilo los días 31 de mayo y 1 de junio en un total de 27 supermercados de la provincia de Almería. El objetivo de la gran recogida de alimentos que se va a llevar en esta cadena de alimentación es que sus clientes donen productos de primera necesidad a los más necesitados, los cuales se encargarán de repartir los voluntarios.

A través de esta iniciativa, la entidad pretende satisfacer la necesidad creciente que padecen numerosas familias de la provincia. Para ello se habilitarán unos espacios donde se podrá hacer entrega dentro de la gran superficie de las donaciones de productos como legumbres, aceite, galletas, entre otros.

Esta acción se enmarca dentro del convenio de colaboración que mantienen activo Mercadona y el Asociación Banco de Alimentos y que se firmó hace ahora algo más de un año. No obstante, la colaboración de esta cadena de tiendas es constante, con una labor callada y desinteresada, con el único objetivo de ayudar y cumplir una función social que está dentro de su política de empresa.

Las previsiones, teniendo como referencia los datos que se han conseguido en otras campañas similares, como la que se realizó en el mes de noviembre, es que cada tienda recoja cerca de 2.000 kilos de alimentos no perecederos al día, según avanzó Mercadona.

La cadena de supermercados asegura que todas las tiendas de las que dispone en la provincia de Almería, en total 35 establecimientos, están a disposición del Banco de Alimentos para que puedan llevar a cabo la gran recogida en los próximos días. Y para que la actividad se desarrolle en todas hacen falta voluntarios que se encarguen de recopilar los productos, seleccionarlos y transportarlos. Hasta el momento se ha conseguido ayuda para estar en 27 tiendas.




No hay comentarios: