martes, 28 de mayo de 2013

CARLOS GARCÍA SERRADA REELEGIDO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE SEMANA SANTA DE MEDINA DEL CAMPO



SEMANA SANTA DE MEDINA DEL CAMPO
Fiesta  de  Interés  Turístico  Internacional · Las Procesiones de Disciplina más antiguas de España
Medina del Campo - Villa Cofrade

CARLOS GARCÍA SERRADA REELEGIDO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE SEMANA SANTA DE MEDINA DEL CAMPO
La única candidatura presentada consiguió el apoyo mayoritario del Pleno de Cofradías para regir los designios de la institución durante los próximos cinco años

   LAEDICION.NET.-El Pleno de Cofradías reunido en sesión ordinaria en la tarde-noche de hoy jueves 23 de Mayo ha proclamado a Carlos García Serrada, como Presidente de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo para los próximos cinco años. Después del mes establecido para que cada una de las cofradías medinenses presentasen a su candidato, fue la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz la única que presentó una candidatura para concurrir a las elecciones celebradas hoy. El candidato de esta cofradía ha sido Carlos García Serrada, quien ya ha ejercicio el cargo de presidente durante los últimos cinco años y que será quien dirija la Junta de Semana Santa por otros cinco años más.

A pesar de ser la única candidatura presentada, Carlos García prefirió que cada uno de los miembros del pleno de cofradías, en votación nominal y secreta, manifestases su apoyo o no a su proyecto para los próximos cinco años, resultando apoyado mayoritariamente por los representantes de las distintas cofradías que componen el Pleno. En esta misma reunión, el presidente electo dio a conocer el equipo de gobierno que le acompañará en los próximos cinco años. De esta forma, la Junta Directiva queda formada por los siguientes cofrades:

·        Presidente: Carlos García Serrada, cofrade de la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz
·        Vicepresidente: Rubén David Mena Sánchez, cofrade de la Cofradía del Santo Sepulcro
·        Tesorera: Nazaret Sáez Martín, cofrade de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna
·        Secretaria: Elena Vara del Río, cofrade de la Cofradía de la Misericordia y Jesús Nazareno
·        Vicesecretario: Juan José García Pérez, cofrade de la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias

Destacar que en este pleno celebrado hoy han participado como miembros de pleno de derecho, los representantes de la Cofradía del Santo Ecce Homo de Rodilana, recientemente incorporada a la Junta de Semana Santa y con voz pero sin voto, los representantes de la Cofradía de Cristo en su Mayor Desamparo. Desde la Junta de Semana Santa se sigue insistiendo al Arzobispado de Valladolid sobre la aprobación definitiva de esta nueva cofradía para Medina del Campo.

No hay comentarios: