miércoles, 22 de mayo de 2013

Colgate solicita la patente para un cepillo de dientes que inyecta cafeína al usarlo




LAEDICION.NET La multinacional Colgate-Palmolive ha presentado una solicitud de patente para un cepillo de dientes capaz de inyectar una dosis de productos químicos a la persona que lo use al lavarse los dientes.
Según recoge la edición estadounidense de The Huffington Post, aunque serían varios productos los que se podrían inyectar de esta manera, la idea que está detrás es fundamentalmente una: un cepillo de dientes con cafeína.
En la solicitud, hecha pública recientemente, la compañía describe diversas variantes del instrumento que supondría "invocar una respuesta sensorial" durante su uso. Las ilustraciones del concepto muestran que los cepillos tendrían una especie de parche detrás de la cabeza que señalaría los distintos tipos de sustancias químicas o médicas que contiene.
Además de la cafeína, las propuestas incluyen sabores como el de manzana y otras medicinas, como calmantes del dolor o inhibidores del apetito. En la propuesta de Colgate, este cepillo podría usarse diariamente durante unos tres meses, más o menos el mismo tiempo de uso de un cepillo tradicional que recomienda la Asociación Americana de Dentistas.

Podría haber problemas para su venta

Sin embargo, la empresa podría tener problemas aunque se apruebe su patente. La Food and Drug Administration, agencia estatal encargada de supervisar alimentos y medicinas en EEUU, anunció el mes pasado planes para investigar la seguridad de la cafeína añadida, particularmente en los casos que se utiliza como aditivo alimentario.
De momento, la semana pasada ya ordenó retirar un chicle que contenia cafeína, y es probable que Colgate se vea involucrado en una investigación similar, según The Huffington Post.

No hay comentarios: