miércoles, 22 de mayo de 2013

Diputación traslada el pésame a los familiares de los tres suboficiales fallecidos en Viator





La Institución se suma al duelo de los familiares de los militares que han sido víctimas de una explosión en la Base de la Legión

20 de Mayo de 2013
LAEDICION.NET La Diputación Provincial de Almería expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de tres Suboficiales del Ejército de Tierra, los brigadas Antonio Navarro García y Manuel Velasco Román y el sargento José Francisco Prieto González, a consecuencia de una explosión en la Base Militar Álvarez Sotomayor de la Legión en Viator.
Toda la Corporación se une al duelo de los familiares de estos tres militares que se encontraban en los locales de la Sección de Desactivación  de Explosivos de la Bandera de Zapadores.
El Presidente de Diputación, Gabriel Amat, traslada en nombre de la Institución Provincial el sentimiento de apoyo a los familiares, amigos y compañeros de la Base de la Legión.
Desde la Institución Provincial se comparte el dolor de sus compañeros del Ejército y de los vecinos del municipio de Viator, donde hay una gran conmoción por este accidente.
         Asimismo, la Diputación desea la satisfactoria y rápida recuperación del sargento y la cabo 1º que también han resultado heridos durante la deflagración accidental que tuvo lugar a las 14.30 horas.
         Por otro lado, Amat ha estado en contacto telefónico durante esta tarde con el General Jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Leza, a quien le ha trasladado el pésame en nombre de toda la provincia y se ha puesto a su entera disposición para cualquier necesidad tanto de la Legión como de los familiares de los fallecidos.
         Durante toda la tarde, Amat ha estado en contacto permanente con la alcaldesa de Viator y diputada provincial, María López Asensio, para estar plenamente informado de los hechos acaecidos.
         Asimismo, se ha puesto en contacto con el presidente de las Diputaciones de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, para trasladar el pésame a sus provincias y ponerse de igual modo a disposición de los familiares.

No hay comentarios: