viernes, 17 de mayo de 2013

‘Cuentos de vida en familia’ reunirá a decenas de abuelos y nietos en las bibliotecas de La Puebla, Las Cabañuelas y La Gangosa




 El jueves por la tarde, de forma simultánea como conmemoración del ‘Día de la Familia’
LAEDICION.NET.-: Las bibliotecas municipales de Puebla de Vícar, Las Cabañuelas y La Gangosa, celebran esta tarde de forma simultánea, la actividad ‘Cuentos de vida en familia’, organizada por la Concejalía de Bienestar Social y Familia, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Juventud.  Se trata de una actividad novedosa con la que se pretende conmemorar el Día de la Familia, y que reunirá entorno a la misma, a distintas generaciones de  las familias vicarias. 

Con ‘Cuentos de vida en familia’ se ha querido dar protagonismo a los abuelos y abuelas del municipio. Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “Universalmente, la familia sigue siendo considerada aún como la unidad básica y eje central de la sociedad, siendo uno de los vínculos afectivos más poderosos”. De ahí que para conmemorar esta efemérides, se ha organizado esta actividad que tendrá lugar en cada una de las bibliotecas citadas, a partir de las 18.30 horas. 

Durante una hora aproximadamente, se dará en lectura a las historias de vida que los abuelos y abuelas participantes hayan escrito. Estas serán narradas a sus nietos y nietas y a todos los niños y niñas que asistan. La historia de vida será la que ellos elijan, con un formato libre, si bien  preferentemente será un relato corto que refleje alguna historia de sus propias vidas que quieran transmitir a los más pequeños. Todos los participantes recibirán un detalle y un diploma por su participación.

En palabras de Antonio Bonilla, “con esta actividad se quiere  poner de manifiesto la importancia de la familia como unidad básica de convivencia, de educación y protección de los menores”. Además según las concejalas de Bienestar Social y Familia, Clementina Ortiz y María Dolores Fernández, “queremos reconocer la  importancia del papel  primordial de los abuelos y abuelas como miembros activos de la familia, apoyando en la crianza y educación de sus nietos y aportando a la familia toda su experiencia y sabiduría”. 

No hay comentarios: