lunes, 6 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de El Ejido apoya el proyecto almeriense de promoción de Sierra Nevada ‘Secretos en el sendero’




Se trata de una iniciativa que, impulsada por la asociación ejidense ‘El árbol de las piruletas’, persigue educar en valores ambientales y promocionar la serranía almeriense
El proyecto contempla el desarrollo de actividades como senderismo, geocaching y la elaboración de un libro de promoción turística de localidades limítrofes a Sierra Nevada
LAEDICION.NET.-“El Ayuntamiento de El Ejido apoya un proyecto de educación ambiental que, bajo el título ‘Secretos en el sendero’, engloba actividades y acciones como rutas de senderismo, geocaching y hasta la edición y publicación de un libro con la finalidad de dar a conocer un poco más la parte almeriense de Sierra Nevada.
La iniciativa, que se encuentra impulsada por la asociación ejidense ‘El árbol de las piruletas’, tiene una doble finalidad; por un lado, educar a la ciudadanía en el respeto al medio ambiente y por el otro, promocionar aquellos pueblos almerienses limítrofes con Sierra Nevada.
La concejala de Turismo del Consistorio, Luisa Barranco, ha destacado “la importancia de este tipo de proyectos, a través de los que se dan a conocer la belleza y posibilidades turísticas que ofrecen los enclaves naturales de nuestra provincia”. Asimismo ha destacado que “desde la Administración Local respaldaremos, en la medida de nuestras posibilidades, todas aquellas acciones que tengan como finalidad dar a conocer nuestro potencial desde el punto de vista del turismo”.
Por su parte, el presidente de la asociación ‘El árbol de las piruletas’, Moisés Palmero,  ha explicado que “el proyecto consiste en la elaboración de un libro de relatos de misterio, terror y sucesos sobrenaturales que ocurrirán en los términos municipales de Abla y Abrucena. Esos relatos tendrán unos lugares determinados que se podrán visitar siguiendo los senderos que llevan hasta estos pueblos. Para realizar el recorrido se han escondido unos cachés y tesoros bajo unas coordenadas. Toda la información sobre dónde comer, dormir o sobre Sierra Nevada se colgará en un blog”.
La financiación del proyecto, la realización del blog, colocación de los cachés y redacción de los relatos correrá a cargo de la asociación. Sin embargo, para la edición y publicación del libro, el colectivo ha comenzado una campaña de crowfunding a través de la que se persigue reunir los fondos que sufraguen los gastos. Para este fin, se ha habilitado una Web, www.verkami.com/projects/5267, a través de la se puede colaborar económicamente con esta iniciativa.
Otra forma de contribuir con este proyecto es con la difusión del mismo mediante las redes sociales o la colocando de carteles en edificios, administraciones y establecimientos públicos.

No hay comentarios: