sábado, 9 de marzo de 2013

IV Jornadas de Bares y Gastrobares


LAEDICION.NET.-. El Restaurante La Costa en colaboración del Ayuntamiento de El Ejido pone en marcha el viernes 8 de marzo las ‘IV Jornadas de Bares y Gastrobares’, que organiza con el objetivo de ofrecer a los clientes durante unos días sabores nuevos, que provienen de otros puntos de la geografía andaluza.
Estas jornadas gastronómicas son la mejor manera de poner en valor productos de nuestra tierra, platos tradicionales, adaptados a las técnicas actuales, con sabores novedosos. En este sentido, La Costa, que ha coordinado la elaboración de todos los menús, ha propiciado que en todos se incluyan los productos más frescos del mar de Almería y las verduras de El Ejido.
La concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, ha destacado la importancia de organizar este tipo de eventos que “obligan al sector, en estos tiempos difíciles, a innovar y a reinventarse, algo en lo que siempre se ha caracterizado el Restaurante La Costa y la familia Álvarez. Por ello, desde el Consistorio entendemos muy apropiado organizar estas jornadas y estamos orgullosos de poder colaborar’.
Sin necesidad de moverse de Almería, y en las acogedoras instalaciones de La Costa, dos prestigiosos restaurantes de Jaén, ‘Los Sentidos’ de Linares y ‘Cantina La Estación’ de Úbeda, trasladarán sus fogones a El Ejido para ofrecer una selecta muestra de su cocina, a través de originales menús degustación de tapas clásicas y contemporáneas.
Las ‘IV Jornadas de Bares y Gastrobares’ de La Costa se celebrarán los próximos viernes 8, 15 y 22 de marzo, por la noche, en dos turnos de cena, a las 21.15 y a las 22.15 horas. El precio del cubierto es de 39 euros e incluye cena, postres y maridaje de vinos y cavas seleccionados para la ocasión.
El viernes, 8 de marzo, será el momento de degustar el menú elaborado por el restaurante ‘Los Sentidos’ de Linares. Su chef, Juan Pablo Gámez ha realizado una selección de productos de la tierra de Jaén que servirá a través de elaboradas tapas contemporáneas, con un guiño a la tradición. Paté de perdiz, escabeches, taco de costilla o migas de remolacha son la base de sus propuestas, aderezadas con jugos, frutas y gachas colorás.
El viernes 15 de marzo presentará su menú degustación el restaurante ‘Cantina La Estación’, bajo la batuta de Monserrat de La Torre, su jefa de cocina. Este restaurante empezó como un gastrobar, en el que se ofrecían tapas selectas, por lo que su tradición y maestría en este campo está demostrada y se ha convertido en un sorprendente restaurante ambientado en un vagón, que hará estación la próxima semana en Almería.
El broche de oro a las Jornadas vendrá de la mano del propio restaurante La Costa, que servirá la cena del 22 de marzo, con un sorprendente menú. El chef de La Costa y artífice de estas jornadas, José Álvarez, ha señalado “la importancia de mantener el pulso del sector, de reinventarse cada día y no dejar de sorprender a los clientes, para lo que resulta necesario organizar eventos de este tipo que nos obligan a darle una vuelta a nuestra carta y a lograr nuevos sabores, sin perder la identidad de nuestro negocio que se basa en la calidad, la tradición y la promoción de los productos de la tierra. Además, traer restaurantes de fuera de la provincia nos sirve para acostumbrar nuestro paladar a otro tipo de sabores y poder ofrecer lo mejor de otras zonas en nuestro gastrobar”.
Los patrocinadores de estas jornadas son Estrella de Levante, Juve&Camps, Castillo de Tabernas, Tribelli, Vinos&Company y Larios 12.

No hay comentarios: