sábado, 25 de mayo de 2013

El CIE acoge un curso de Gestión comercial de empresas y atención al cliente




LAEDICION.NET.-El Centro de Iniciativas Empresariales de El Ejido acoge un nuevo curso de ‘Gestión comercial de empresas y atención al cliente’ en el que están participando una veintena de empresarios y profesionales de pymes ya consolidadas con el objetivo de captar ideas sobre diversas formas de planificación y control de marketing y ventas que les permitan aprovechar oportunidades de desarrollo y mejora de sus negocios.
Entre los asistentes al curso se encuentran empresarios de negocios de distintos sectores de actividad, tanto de comercios, como del sector servicios, de la restauración ortopedia, odontología, energía, fotografía, agricultura y otros servicios agrícolas; todos ellos persiguen mejorar sus capacidades y asegurar el éxito de su empresa a través de la formación. Asimismo, con la puesta en marcha de este es curso, también se pretende mentalizar al empresario o profesional sobre la importancia de la captación y fidelización del cliente como protagonista de la gestión de la empresa.
El curso es gratuito, ya que se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de El Ejido, siendo el principal valor del mismo las diferentes tutorías individualizadas que se ofrecen a cada uno de los participantes con la intención de estudiar de forma personalizada las necesidades de cada proyecto.
La concejala de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha señalado como una de las prioridades fundamentales “seguir con la línea de la formación empresarial, dotando al empresario local de las herramientas adecuadas para su mayor consolidación, ya que las pymes tienen una importancia capital en el tejido empresarial, como principales generadoras de empleo y riqueza en nuestro municipio”.
“La historia y las estadísticas nos dicen que un alto porcentaje de pequeñas empresas desaparecen en los primeros años de vida, en muchas ocasiones por falta de formación adecuada, de ahí la importancia de poner en marcha cursos como éste”, ha subrayado la edil. “En definitiva el objetivo es contribuir, mediante un asesoramiento personalizado, a consolidar el negocio de forma que se puedan adaptar a las exigencias del mercado y fomentar su desarrollo”.
En esta línea Barranco ha señalado que “dado que el objetivo es ayudar a empresarios y profesionales con objeto de generar valor añadido a sus empresas, esperamos que saquen el máximo provecho a este curso para que les ayude a superar los momentos tan difíciles por los que estamos atravesando”.
Este seminario, incluido en un programa que forma parte de un amplio calendario de cursos previstos, está organizado por el Ayuntamiento de El Ejido con la colaboración de la EOI, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Fondo Social Europeo, fruto del convenio marco de colaboración existente entre la EOI y el Consistorio ejidense. La firma de dicho convenio tuvo lugar en Madrid en julio de 2012 por el alcalde Francisco Góngora y el subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández, en calidad  también de presidente del Patronato de la Fundación EOI , junto con Fernando Bayón en calidad de Director General de la EOI.
Este convenio de colaboración con la EOI está enfocado concretamente a la formación empresarial y contempla un total de 2000 horas lectivas con la realización de seminarios de corta duración dirigidos a la gestión del pequeño negocio, como el inaugurado ayer, así como otros cursos de mayor duración dirigidos a la internacionalización o a la consolidación de agroalimentarias.

No hay comentarios: