LAEDICION.NET.-El
Centro de Iniciativas Empresariales de El Ejido acoge un nuevo curso de
‘Gestión comercial de empresas y atención al cliente’ en el que están
participando una veintena de empresarios y profesionales de pymes ya
consolidadas con el objetivo de captar ideas sobre diversas formas de
planificación y control de marketing y ventas que les permitan aprovechar
oportunidades de desarrollo y mejora de sus negocios.
Entre
los asistentes al curso se encuentran empresarios de negocios de distintos
sectores de actividad, tanto de comercios, como del sector servicios, de la
restauración ortopedia, odontología, energía, fotografía, agricultura y otros
servicios agrícolas; todos ellos persiguen mejorar sus capacidades y asegurar
el éxito de su empresa a través de la formación. Asimismo, con la puesta en
marcha de este es curso, también se pretende mentalizar al empresario o
profesional sobre la importancia de la captación y fidelización del cliente
como protagonista de la gestión de la empresa.
El curso
es gratuito, ya que se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el
Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Escuela de Organización
Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de El Ejido, siendo el principal valor del
mismo las diferentes tutorías individualizadas que se ofrecen a cada uno de los
participantes con la intención de estudiar de forma personalizada las
necesidades de cada proyecto.
La
concejala de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco,
ha señalado como una de las prioridades fundamentales “seguir con la línea de
la formación empresarial, dotando al empresario local de las herramientas
adecuadas para su mayor consolidación, ya que las pymes tienen una importancia
capital en el tejido empresarial, como principales generadoras de empleo y
riqueza en nuestro municipio”.
“La
historia y las estadísticas nos dicen que un alto porcentaje de pequeñas
empresas desaparecen en los primeros años de vida, en muchas ocasiones por
falta de formación adecuada, de ahí la importancia de poner en marcha cursos
como éste”, ha subrayado la edil. “En definitiva el objetivo es contribuir,
mediante un asesoramiento personalizado, a consolidar el negocio de forma que
se puedan adaptar a las exigencias del mercado y fomentar su desarrollo”.
En esta
línea Barranco ha señalado que “dado que el objetivo es ayudar a empresarios y
profesionales con objeto de generar valor añadido a sus empresas, esperamos que
saquen el máximo provecho a este curso para que les ayude a superar los
momentos tan difíciles por los que estamos atravesando”.
Este
seminario, incluido en un programa que forma parte de un amplio calendario de
cursos previstos, está organizado por el Ayuntamiento de El Ejido con la
colaboración de la EOI, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del
Fondo Social Europeo, fruto del convenio marco de colaboración existente entre
la EOI y el Consistorio ejidense. La firma de dicho convenio tuvo lugar en
Madrid en julio de 2012 por el alcalde Francisco Góngora y el subsecretario de
Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández, en calidad también de
presidente del Patronato de la Fundación EOI , junto con Fernando Bayón en
calidad de Director General de la EOI.
Este
convenio de colaboración con la EOI está enfocado concretamente a la formación
empresarial y contempla un total de 2000 horas lectivas con la realización de
seminarios de corta duración dirigidos a la gestión del pequeño negocio, como
el inaugurado ayer, así como otros cursos de mayor duración dirigidos a la
internacionalización o a la consolidación de agroalimentarias.
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