viernes, 31 de mayo de 2013

El Consejo de Presidentes de Juntas Locales de El Ejido analiza el núcleo




LAEDICION.NET.-El Consejo de Presidentes de Juntas Locales se ha reunido hoy en Balerma con el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, a la cabeza y los siete presidentes de las Juntas Locales del municipio (Santa María del Águila-Venta Carmona, Almerimar, Balerma, Las Norias, San Agustín, Pampanico-Tarambana y Guardias Viejas-Matagorda) para revisar las principales necesidades de cada uno de los núcleos y coordinar actuaciones conjuntas.
Entre otros aspectos, se han analizado las fórmulas para reforzar la limpieza, especialmente de cara al verano en las zonas costeras, e incrementar la seguridad tanto en el entorno urbano como en los núcleos de población. En este sentido, se han estudiado algunas de las cuestiones que se plantearán en la Junta Local de Seguridad en el campo, que está previsto que se celebre la próxima semana en el Ayuntamiento de El Ejido.
Ha sido una jornada de trabajo intensa en la que, además, se ha abordado el Decreto para la lucha contra la exclusión social con el objetivo de coordinar entre las distintas juntas locales los diferentes trabajos que se van a desarrollar para adaptarlo también a las principales necesidades de cada uno de los núcleos.
El Consejo de Presidentes de Juntas Locales es un órgano de cooperación que lleva ya un año funcionando con excelentes resultados y que tiene como principal objetivo proponer, impulsar, realizar y coordinar actuaciones conjuntas entre las distintas juntas, así como entre las juntas y el Consistorio.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha señalado que “este Consejo es una herramienta muy útil y necesaria que nos permite coordinar el trabajo del Ayuntamiento con los diferentes núcleos de población”.”La jornada de trabajo de hoy ha resultado ser muy positiva porque hemos podido hacer un extenso repaso con los siete presidentes, que tienen las ideas claras de cuales son las necesidades de cada junta local y que a nosotros se nos pueden escapar en el día a día de la gestión municipal”, ha puntualizado.
En esta ocasión la reunión se ha desarrollado en Balerma, estando previsto que este Consejo de Presidentes de Juntas Locales se vaya celebrando en todos y cada uno de los núcleos del municipio. Paco Góngora ha destacado, asimismo, “el excelente trabajo que se está realizando desde todas las Juntas Locales, así como el espíritu de dedicación y entrega, estando siempre pendientes de las necesidades, de los problemas y de las oportunidades que a diario surgen en cada uno de los núcleos”.
“Las Juntas Locales, con todas las personas que están trabajando y con sus respectivos presidentes, son todo un ejemplo de dedicación, de cercanía, de proximidad que nos permite poder estar más pendientes y actuar de forma más ágil y eficaz en beneficio de los ciudadanos, independientemente del núcleo en el que residan”. La próxima reunión del Consejo de Presidentes de Juntas Locales está previsto que se celebre durante los meses de verano en Almerimar.
.
This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

No hay comentarios: