viernes, 3 de mayo de 2013

El Ejido celebra este fin de semana el concurso de las tradicionales Cruces de Mayo




Participan 7 cruces en la modalidad general y 4 en la modalidad de tercera edad
La entrega de premios se llevará a cabo el domingo a las 19.00 horas en el local de la Cruz ganadora
LAEDICION.NET.-La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha convocado para este fin de semana el concurso de Cruces de Mayo en el que van a participar once colectivos, 7 en la modalidad general y 4 en la modalidad de tercera edad.
El tema será el de la Cruz de Mayo de libre composición y destacando los motivos florales. Se han establecido tres premios de trofeo y diploma en la categoría general y dos premios en la categoría de tercera edad.
Cada Cruz inscrita en el concurso general, deberá de estar representada por dos de sus miembros el sábado 4 de Mayo para la visita del jurado que será de 18 horas en adelante y todas deberán permanecer abiertas al público los días 4 y 5 de Mayo.
El fallo del Jurado, que será inapelable, se dará a conocer el domingo a través de los medios locales de comunicación social y durante la noche del sábado se expondrán las actas en la puerta del Área de Cultura en el Teatro Auditorio.
El Jurado estará formado por un representante de cada una de las cruces participantes y otros miembros nombrados por el Área de Cultura. La entrega de premios será domingo a las 19.00 horas en el local de la Cruz ganadora.


Cruces participantes:


Modalidad General

1.-Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en el Centro Cultural y Asociativo de Santa María del Águila.
2.-Asociación de Mujeres “La Inmaculada”, ubicada en el Centro de Usos Múltiples de Pampanico.
3.-Hermandad de San Isidro Labrador y la Divina Infantita, ubicada en el Callejón Madre Matilde de El Ejido.
4.-Cofradía de Nuestra Señora de Las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, ubicada en la Plaza de Tomás Cano (Parroquia de Santa María de La Paz de la Loma de La Mezquita).
5.-Cofradía del Cautivo y Nuestra Señora de La Soledad, ubicada en el Centro de Usos Múltiples Miguel Candiota, en Calle Fresal, de Las Norias de Daza.
6.-Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. En Calle Ángel Maeso (Santo Domingo).
7.-Bar Gran Quinto Pino, Calle Toledo, nº 183 (Frente al Pabellón Municipal de El Ejido).
Esta Cruz, se vista, se puntúa y ella también tiene un miembro en el Jurado, pero no opta a premio, por no adaptare a las Bases Reguladores de este Concurso. 

Modalidad Tercera Edad


1.-Asociación de la Tercera Edad, “Los Alcores”, en Carretera del Alcor, s/n, de Matagorda.
2.-Asociación de la Tercera Edad, “Virgen del Mar”, en Calle Del Mar, nº 28 de Balerma.
3.-Asociación de la Tercera Edad, “Santa María del Águila”, en Calle Lisboa, 123, Santa María del Águila.
4.-Asociación de la Tercera Edad Las Norias de Daza, en Carretera de La Mojonera, 154.-Las Norias de Daza.

No hay comentarios: