viernes, 3 de mayo de 2013

La Policía Nacional asesta un nuevo golpe al tráfico de drogas a pequeña escala en Almería



En dos actuaciones paralelas en prevención de la criminalidad


    Hay dos personas detenidas a las que se les ha intervenido 20 gramos de cocaína, una veintena de papelinas y 450 euros en metálico y otros efectos de interés policial

LAEDICION.NET.-Agentes de la Policía Nacional han asestado un nuevo golpe al narcotráfico a pequeña escala en Almería. Hay dos personas detenidas a los que se les ha intervenidos cocaína y papelinas de heroína. Los arrestos y la droga intervenida, son el resultado de dos actuaciones realizadas por la Policía Nacional en la ciudad de Almería en prevención de la criminalidad.

El pasado día 1 de mayo, sobre las 21,30 horas, agentes del servicio de atención al ciudadano se encontraban en la calle Altamira, momento en que observaron a un ciudadano acercarse a una motocicleta ocupada por dos mujeres, los cuales tras entablar una corta conversación, se intercambiaron dinero por un envoltorio verde. Inmediatamente después, la motocicleta reanuda la marcha. En ese instante los agentes deciden actuar sobre el objetivo que, era el varón que se acercó a la moto, el cual ante el requerimiento de los agentes extrajo del interior del pantalón, zona genital, un envoltorio de color verde conteniendo cocaína. Los agentes procedieron a su detención, tratándose de un V.M.D de 44 años.

Por otro lado, en el día de ayer, sobre las cuatro de la madrugada, agentes de la Policía Nacional se encontraban en la Avenida del Mar momento en que observaron a un vehículo ocupado por una mujer intentando realizar una maniobra evasiva. En ese instante los agentes dan el alto al vehículo, haciendo caso omiso a las advertencias de los policías, es interceptado momento en que aceleraba bruscamente con la intención de huir del lugar.

Tras ser identificada la conductora y registrado el interior del vehículo, los policías hallaron en el interior de un bolso situado en el asiento del copiloto, 21 papelinas de revuelto heroína-cocaína. La detenida resulto ser M.D. F.G. de 48 años de edad, la cual manifestó a los agentes que había adquirido la droga para  consumir en una fiesta con unos amigos.

En las próximas horas, los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería, acusados de un presunto delito Contra la Salud Pública.

Las detenciones e investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. 

No hay comentarios: