sábado, 11 de mayo de 2013

El juez Castro se reafirma: "Sigo pensando lo que puse en mi resolución"




LAEDICION.NET.-Agencias palma"Sigo pensando lo que puse en mi resolución", afirmó ayer el juez del caso Nóos, José Castro, al día siguiente de que la Audiencia de Palma dejara sin efecto su citación de la infanta Cristina para declarar como imputada en esta causa.

En declaraciones a los medios al salir del Juzgado, Castro aseguró que él ya dio su opinión sobre este asunto, en referencia al auto que dictó el pasado 3 de abril, en el que citó a la infanta a declarar como imputada.

"Mi opinión ya la manifesté en mi resolución y me mantengo en ella", manifestó el juez, que también afirmó que la instrucción continuará.

En el auto en el que imputó a la infanta, Castro señalaba que apreciaba indicios de que doña Cristina pudo consentir que su parentesco con el Rey fuera utilizado por su marido, Iñaki Urdangarín y su socio, Diego Torres, en las actividades de Nóos, lo que podría constituir un supuesto de "cooperación necesaria" o "complicidad" en los delitos presuntamente cometidos.

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca Junyent, explicó ayer por su parte en Barcelona que seguirá trabajando "hasta dejarla definitivamente desimputada".

El abogado de la infanta ha expresado su satisfacción por la resolución judicial, que en su opinión, "viene a estimar básicamente el sentido" del recurso que la defensa presentó contra el auto en el que el juez Castro imputaba a la infanta Cristina.

"La justicia es la justicia y es igual para todos y esto se está demostrando", aseguró Roca Junyent, que se mostró convencido de que "la justicia actuará con independencia y con libertad".

Sobre por qué la infanta Cristina es el único miembro de la junta directiva de Nóos que no ha sido citado a declarar, el abogado señaló que "esto se lo tendrían que pedir a los jueces", pero apuntó que "no debe haber ningún motivo para que lo hagan".

No hay comentarios: