miércoles, 22 de mayo de 2013

El juez que metió en prisión a Blesa quiere cebarse con Alfonso Rojo




LAEDICION.NET El juez que mandó a prisión a Miguel Blesa también ha solicitado el ingreso en un centro penitenciario para el periodista Alfonso Rojo. Elpidio José Silva ha ampliado una demanda contra Rojo por un presunto delito de desobediencia a la hora de cumplir una sentencia judicial y reclama que sea encarcelado, según ha difundido El Economista.

La petición ha sido realizada por Silva en el marco del litigio judicial por calumnias e injurias que mantiene con el periodista por una información publicada en Periodista Digital el 11 de junio de 2008. Una sentencia dictaminó el 24 de enero de 2010 que el medio que dirige Rojo debía retirarla de su página y de la caché de buscadores, dar difusión a la sentencia y pagar una indemnización por daños morales.

Desde Periodista Digital han señalado a ESTE Digital que se cumplió la eliminación de la noticia y su sustitución por el texto de la sentencia.

Sin embargo, Silva ha dado una vuelta de tuerca porque asegura que se han mantenido una serie de comentarios que desde el medio que dirige Rojo han achacado a cuestiones técnicas, ya que, remarcan, se cumplió a rajatabla la eliminación de la información.

Asimismo, han indicado que por el momento ni Rojo ni Periodista Digital han recibido notificación alguna al respecto, estimando una desproporción una posible petición de ingreso en prisión.

No hay comentarios: