jueves, 30 de mayo de 2013

LOS MUNICIPIOS DEL BAJO ANDARAX CELEBRARÁN EL 4 DE JUNIO EL “I DÍA DE LA COMARCA” EN BENAHADUX





·       Los actos conmemorativos se iniciarán con el descubrimiento del monolito “Origen de Civilizaciones”, símbolo de la Mancomunidad.
·       Durante el acto institucional  se hará un reconocimiento a todos los alcaldes de la Mancomunidad desde 1986.

                                                                                                                   28-05-13                                                                                          

LAEDICION.NET.-Los siete municipios del Bajo Andarax celebrarán de forma conjunta el próximo día 4 de junio el “I Día de la Comarca”, en el municipio de Benahadux con diversos actos institucionales. Un día con el que se pretende fortalecer los lazos de unión entre los siete pueblos que integran la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax (Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fé de Mondújar y Viator) y consolidar el espíritu de esta comarca  unida por el  río.

Guiados por este espíritu de comarca la Junta  Gestora de la Mancomunidad ha acordado por unanimidad  conmemorar el día 4 de junio como  Día de la Comarca del Bajo Andarax, dado que en tal fecha del año 1986 se celebró la sesión constitutiva de la primera Junta Gestora de dicha Mancomunidad en la Diputación Provincial de Almería.

El I Día de la Comarca se celebrará en Benahadux y la intención es que  en años venideros se vaya conmemorando de forma rotativa en los distintos municipios de la Mancomunidad.  Al los actos programados asistirán los miembros de las Corporaciones Municipales de los siete municipios de la Mancomunidad, representantes de las distintas administraciones públicas, de asociaciones representativas de la comarca, así como aquellas personas que hayan ostentado el cargo de alcalde de los siete municipios desde la constitución de la Mancomunidad en 1986, entre otros.



Los actos conmemorativos del I Día de la Comarca se iniciarán a las 20.00 horas, con el descubrimiento de un monolito en la semirotonda existente a la entrada del municipio de Benahadux, frente al instituto de la localidad. Este monolito representa la rueda “Origen de Civilizaciones”, que es el símbolo de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax

Acto seguido tendrá lugar el acto institucional propiamente dicho, en la Sala de Exposiciones de Benahadux, en el transcurso del cual se realizará un reconocimiento a todas las personas que hayan ostentado el cargo de Alcalde en municipios de la Mancomunidad desde su constitución. Asimismo se hará un reconocimiento a los empleados con más de veinte años de servicio a la Mancomunidad y a quienes durante este tiempo han prestado sus servicios como secretario-interventor de la misma.

Al término del acto institucional el Ayuntamiento de Benahadux ofrecerá un vino de honor a los asistentes través de los Escuela Taller, que pondrá el broche a los actos  conmemorativos del I Día de la Comarca del Bajo Andarax.

No hay comentarios: