jueves, 2 de mayo de 2013

El PSOE alerta sobre la existencia de un informe que acredita que el Ayuntamiento de La Mojonera no tiene “capacidad real de pago”





LAEDICION.NET.-El PSOE de La Mojonera ha visto confirmadas sus denuncias sobre la “pésima gestión económica” que está realizando el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de La Mojonera, tras haber tenido acceso a un informe de la Intervención municipal que acredita que el Consistorio no tiene “capacidad real de pago”. Concretamente, este informe, emitido a finales del pasado mes de enero, asegura que “no existe garantía de la existencia de capacidad real de pago” de las obligaciones que contrajo el Ayuntamiento cuando suscribió el préstamo destinado al pago a los proveedores. El informe, además, advierte al equipo de Gobierno de que está incumpliendo el Plan de Ajuste al que se comprometió ante el Gobierno de España y añade que es “absolutamente ineludible” que se adopten “medidas extraordinarias” ante “los efectos que se van a desplegar” con motivo de ese incumplimiento.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Mojonera, Francisco Navarro, ha asegurado que el informe de la Intervención “viene a ratificar lo que el PSOE lleva meses denunciando: que el PP en el Ayuntamiento tiene un descontrol absoluto de las cuentas municipales y, a este ritmo, van a terminar dejando al municipio en la ruina”.
El informe del interventor analiza el avance de la liquidación del Presupuesto de 2012 y lo compara con los datos que incluyó el Ayuntamiento en su Plan de Ajuste. Esta comparación revela que el Ayuntamiento ingresó en 2012 casi 964.000 euros menos de lo previsto (lo que supuso una desviación del 9,5%) y gastó un 991.000 euros más (correspondiente a una desviación del 14.49%). El informe detalla que el equipo de Gobierno no ha puesto en numerosas medidas de las que incluyó en el Plan de Ajuste, lo que ha dado como resultado esas desviaciones, tanto en los ingresos como en los gastos.
A pesar de que los concejales del PSOE no apoyaron en su momento el Plan de Ajuste, entre otros motivos “porque el PP pretendía reducir los gastos a base de despedir a trabajadores”, Francisco Navarro ha indicado que “hace ya meses” que el PSOE le viene “sugiriendo al señor alcalde algunos gastos, excesivos e innecesarios, en los que podría recortar”. Entre ellos está el gasto en teléfono móvil que realiza el equipo de Gobierno, que está pagando anualmente por este concepto cantidades cercanas a los 60.000 euros.
Además, Navarro también ha sugerido al equipo de Gobierno que ponga fin al gasto en multas, después de que un mismo vehículo de titularidad municipal, cuyo conductor aún no ha sido identificado, haya sido denunciado “hasta en cinco ocasiones” por distintas infracciones, lo que ha llevado aparejadas multas por valor de unos 2.550 euros.

No hay comentarios: