viernes, 3 de mayo de 2013

Escolares de St George’s School de Roquetas de Mar visitan el Centro de Educación Vial de Vícar




 Los treinta y cuatro alumnos y alumnas de Year 4 han participado en la visita promovida por FROGS
LAEDICION.NET.-Treinta y cuatro alumnos de Year 4, del St. George School de Roquetas de Mar, acompañado de profesoras y miembros del Friends of St. George's School (FROGS), la asociación de padres y tutores del centro,  han participado esta mañana en una jornada lúdico-pedagógica y saludable en el Centro de Educación Vial de Vícar. Se trata de la segunda visita de este tipo que alumnos del citado colegio británico de Roquetas de Mar realizan a las mencionadas instalaciones, tras la realizada hace junto un año. 
A su llegada al centro, alumnos, profesoras y miembros del FROGS ha sido recibidos por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y por el concejal de Tráfico, José Luis Leseduarte, que han hecho entrega de un cuadro con el escudo del municipio al colegio. Antonio Bonilla ha animado a los alumnos ha distrutar de la experiencia y a ha aprovechar los conocimientos adquiridos a lo largo de la jornada,  “pues son muy importantes a la hora de desenvolverse como peatón y futuros conductores, en la vía pública”. Igualmente ha recordado que para Vícar es un privilegio dispone del Centro de Educación Vial “que pese a su corta historia es uno de los tres más importantes de España”. 
A su llegada a las instalaciones, la ilusión de los alumnos se reflejaba claramente en sus rostros y apenas podían disimular su nerviosismo ante lo que la jornada les iba a deparar. Previamente al disfrute del parque, las alumnas y alumnos del St George School, escucharon atentos la breve charla instructiva de Antonio Beltrán, monitor-coordinador del Centro de Educación Vial, sobre el manejo, la conducta y buenas prácticas que se deben de seguir a la hora de conducir los distintos vehículos. Todo ello acompañado de la proyección de diapositivas, en una de las aulas formativas de las que dispone el centro.
Después de un pequeño descanso que alumnos, profesores y acompañantes aprovecharon para reponer fuerzas, todos se dirigieron a la pista, dispuestos a seguir disfrutando de la instructiva jornada. El propio monitor-coordinador, informó a los alumnos de los pormenores del circuito, así como, de los vehículos a los que iban ha tener acceso, ocho karts y otras tantas bicicletas, y de como se iban a desarrollar la fase práctica de la visita. A continuación, se formaron los grupos, en los que mientras unos comenzaron conduciendo los kart, otros los hicieron sobre bicicleta, ejerciendo el resto el papel de peatones, para durante la sesión ir intercambiando sus roles, al objeto de que todos pudieran disfrutar de los vehículos de práctica, mientras aprendían a respetar toda la señalización existente en el circuito.
Prácticamente dos horas sobre la pista, disfrutando de una espléndida jornada y mostrando un comportamiento ejemplar, antes de emprender el camino de regreso al colegio. La visita del alumnado del St. George School de Roquetas de Mar ha sido la tercera de un centro educativo, no local, en lo que va de año al  Centro de Educación Vial, uno de los tres únicos homologados en España por la Dirección General de Tráfico. 

No hay comentarios: