miércoles, 15 de mayo de 2013

Fines





LAEDICION.NET.-El alcalde niega que haya acusado a un concejal socialista de estar involucrado en un caso de acoso. En el Pleno Extraordinario del 26 de marzo, Herrero admitió haber sido interrogado por la Guardia Civil, además de estar condenado en otro juicio.

Ante la nota de prensa emitida por el PSOE de Fines, en el que el concejal socialista Juan Herrero anuncia haber  interpuesto una demanda en el juzgado de Purchena contra el alcalde Rodrigo Sánchez, por lo que considera injurias y calumnias, referidas a su posible implicación en un posible caso de acoso, desde el gobierno municipal desmentimos dichos hechos. En el Pleno Extraordinario referido, de fecha 26 de marzo y cuyo único punto en el orden del día, era el pedido de dimisión del primer edil, en ningún momento Sánchez acusó a Herrero directamente de estar implicado en un caso de acoso, además de otro caso judicial en el que al referido concejal le condenaron a pagar las costas por un conflicto con una vecina del pueblo-, si no que le preguntó si habría estado implicado en dichos casos. La respuesta de Herrero en principio fue “en absoluto”, hasta que al serle preguntado, por segunda vez, dijo sí, sí, sí. Y así lo refleja el acta del secretario municipal y una grabación realizada de dicho Pleno. Por lo tanto, desde el gobierno del Ayuntamiento de Fines, insistimos en que “a pesar de lo que parece ser una estrategia de partido para hacerse con el mando del Ayuntamiento, los fineros y fineras, más de 600 presentes en el Pleno en cuestión, junto a las 800 firmas recogidas en apoyo al alcalde Rodrigo Sánchez, tienen claro quién es y qué lugar debe ocupar cada uno. 
El respaldo que este equipo de gobierno se ha ganado en las urnas, gracias a la voluntad de los vecinos, no será modificado por más que el socialismo local se dedique a militar en los juzgados”. Del mismo “ponemos a disposición de los medios y de quien quiera conocer la veracidad de los hechos, la documentación que así lo acredita”.
Para el alcalde Rodrigo Sánchez “es inexplicable que el PSOE se dedique a este tipo de maniobras ya que ellos sí que tienen porque callar. Ya no solo en la localidad, donde somos pocos y nos conocemos muchos, sino, ante los escandalosos hechos que diariamente aparecen en la prensa involucrando a varios de sus dirigentes comarcales, además de los que ya están siendo investigados, por presuntos hechos de prevaricación y delitos contra la administración pública. Ahora se victimizan y posan detrás de las pancartas, creyendo tal vez que de este modo la ciudadanía los eximirá de sus responsabilidades”.

No hay comentarios: