domingo, 12 de mayo de 2013

Griñán insiste en que nadie de su Gobierno será imputado por los ERE




LAEDICION.NET.-El presidente andaluz, José Antonio Griñán, aseguró ayer que no ve "ninguna razón" para que pueda ser imputado algún miembro de su Gobierno en la causa sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta que investiga la juez Mercedes Alaya. Así se expresó el jefe del Ejecutivo automómico en una entrevista en la cadena Ser, al ser preguntado por los efectos que tendría en su gabinete la hipotética imputación de alguno de sus integrantes en el caso ERE.

"No veo ninguna razón para que se impute a un miembro del Ejecutivo, aunque hay alguien que quiere que [esa idea] esté en el debate político", respondió Griñán, quien sí señaló, sin referirse en concreto al caso ERE, que "normalmente" cuando una persona resulta imputada deja responsabilidades institucionales. "Eso ha ocurrido prácticamente en casi todos los casos", subrayó Griñán.

El presidente del PSOE también se refirió a la polémica sobre el cobro de sobresueldos por parte de dirigentes del PP. "Yo pago al PSOE un porcentaje de mi sueldo todos los meses", aseguró Griñán, que expresó su "irritación por la desigualdad de trato" que, a su juicio, se produce porque "cuando un socialista cobra lo que dice el Boletín Oficial del Estado (BOE) se dice que gana mucho y cuando un miembro de la derecha cobra lo que dice el BOE se dice que gana poco y que podría estar ganando más dinero en otro sitio y hay que pagarle sobresueldos". "Lo único que pido es transparencia e igualdad porque somos todos iguales", añadió.

No hay comentarios: