miércoles, 29 de mayo de 2013

La Policía Nacional detiene en Almería a los presuntos autores del atraco a un hotel y un estanco




LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de un robo con fuerza de un ciclomotor y dos atracos en un hotel y un estanco de Almería. Los arrestados accedían a los locales con la cara oculta con un casco y, tras amenazar con un arma de fuego y un cuchillo de grandes dimensiones a los empleados, se apoderaban de teléfonos móviles y dinero en efectivo. Una vez perpetrado el atraco huían del lugar a gran velocidad en la moto que habían sustraído. Uno de los autores de los asaltos apodado “el Huevo” cuenta con un amplio historial delictivo y en la actualidad se encuentra ingresado en prisión por hechos de similares características.
Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de abril a raíz del robo de un ciclomotor en la carretera de Alhadra de Almería capital. El vehículo se encontraba estacionado en la vía pública y un individuo se subió y arrancó la moto huyendo del lugar a gran velocidad. Ante estos hechos, los investigadores iniciaron las gestiones para identificar al autor.
Dos atracos en un día
Días después, los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un atraco en un céntrico hotel de la capital. Los asaltantes actuaron a medio día y, tras golpear en la cabeza a un empleado del hotel con la culata de un arma de fuego y amenazarle con un cuchillo de grandes dimensiones, lograron sustraer un IPAD, un teléfono móvil y 300 euros, huyendo apresuradamente del lugar a bordo del ciclomotor sustraído días atrás.
Pasadas cinco horas, los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de otro robo en un estanco, esta vez en la calle Soldado Español. El atraco perpetrado de una forma muy similar al anterior, se saldó con la sustracción de un teléfono móvil y 1.400 euros en efectivo.
Amplio historial delictivo
Tras varias gestiones, los investigadores identificaron a uno de los asaltantes. Se trata de “el Huevo”, un conocido delincuente residente en Almería capital y viejo conocido de los agentes. Semanas después del atraco, era localizado por los agentes en el Centro Penitenciario El Acebuche donde ingresó por otros hechos de similares características.
Los investigadores pusieron cara al cómplice de “el Huevo”. Se trataba de otro joven delincuente también vecino de Almería. Una vez identificado, los agentes comprobaron que ya había sido detenido en otras ocasiones junto con “el Huevo” y averiguaron que fue él quien sustrajo la motocicleta empleada por los atracadores en las huidas.
Los agentes establecieron un dispositivo operativo y el pasado miércoles, día 22 de mayo fue localizado y detenido en su domicilio de la capital almeriense. Hasta el momento los agentes les imputan tres hechos delictivos cometidos en el último mes y medio. Las diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición judicial.
Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.

No hay comentarios: